Home / Observatorio Naranja / Confía Locho Morán en los elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Colima

Confía Locho Morán en los elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Colima

El presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, en compañía del director general de Seguridad Pública, el Coronel Gabriel Barreda Cárdenas, refirió a los elementos que está sensibilizado con los temas de la corporación. “Sé de las carencias, porque ustedes de manera directa me las han manifestado; quiero decirles que yo vengo a servir y con esa firmeza con la que les digo mi actuar, también les pido su actuación y el respaldo a los ciudadanos con su servicio y hacer las cosas en beneficio de la gente”.

El alcalde de Colima, destacó, que está informado de las necesidades de uniformes y equipo de comunicación que tienen; admitió que es parte de su responsabilidad y que en la medida de lo posible, les dotará de material para el buen funcionamiento de la policía municipal.

“Mi objetivo es que los colimenses salgan a las calles con total tranquilidad, pero también darles el respaldo a ustedes con lo que necesitan para desenvolverse satisfactoriamente en esta importante labor”, refirió el Presidente Municipal.

Por su parte el Coronel, Gabriel Barrera Cárdenas, comentó que el Presidente Municipal le ha externado que requiere organizar a la Policía Municipal, haciéndola más cercana a la gente; “Vamos a organizar este cuerpo de policía preventiva, pero para eso es necesario hacer modificaciones, entre ellas el horario de trabajo, pero nada podemos hacer sin la voluntad de todos ustedes;
no venimos a hacer daño a nadie, no venimos a vulnerar su sistema de trabajo, venimos a implementar un sistema nuevo que a la larga nos va a beneficiar a todos” expresó.

Los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a su vez, le externaron a Locho Morán, el desabasto con el que han trabajado en los últimos tiempos, que va desde la falta de gasolina y refacciones para las unidades, uniformes y calzado, elementos básicos para llevar a cabo su trabajo.

Así mismo, solicitaron al edil, regularizar su estatus laboral y lo que respecta al tabulador de puestos y salarios.

El presidente Locho Morán, reafirmó su respaldo y confianza al Coronel Barrera y le autorizó realizar un estudio de los expedientes del personal del cuerpo policiaco, para otorgar grados a los elementos, de acuerdo con lo que establece el Sistema de Seguridad Pública.

Tema de Interes

Leoncio Morán acuerda trabajar en equipo con el sector restaurantero del municipio de Colima

El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de …