Home / Jalisco / Confía Aristóteles Sandoval en la sociedad para enfrentar inseguridad

Confía Aristóteles Sandoval en la sociedad para enfrentar inseguridad

Para contener la ola de inseguridad que se vive en el país no hay otra mas que la coordinación entre las coorporaciones policiacas, mencionó el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien destacó que en la entidad hay un gobernador 24/7, por lo que dijo debe haber esta disposición con los alcaldes, pues la ciudadanía espera respuestas.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo, de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad. Sé que para ello cuento con el apoyo y el soporte de los buenos policías, de los buenos comandantes, de las corporaciones municipales y sus alcaldes y alcaldesas, de mi policía estatal, pero sobretodo sé que para ello cuento con lo más importante: con la sociedad”, precisó Sandoval.

“No dejemos de alzar la voz, si la violencia se normaliza habremos perdido la batalla y es momento de invitar a todos en sus escuelas, padres de familia, organizar a la sociedad y desde aquí decirle a los jóvenes a los que creyeron que esa es la puerta más fácil de salida, a los que creen que esa es la ruta para vivir mejor que se están equivocando, que muy pronto van a terminar mal”.

La crisis de violencia es un asunto nacional y ésta está sacudiendo a México de frontera a frontera y así Jalisco ha estado en el ojo del huracán desde hace años, indicó Sandoval, por lo que precisó se debe de hablar a la gente con la verdad.

“No hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia, los índices delictivos se han incrementado, algunos han ido a la baja, pero el residual es una crisis de seguridad que como sociedad nos deja absortos ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde caminar? Para responder estas preguntas es preciso nuevamente remitir a la necesidad de ser claros y concisos, tenemos que, sin excusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre corporaciones.

“El primer objetivo pasa por la necesidad y quiero esclarecer con franqueza que no se trata de un recurso político, lo electoral no me interesa, queremos tener autoridades dedicadas de tiempo completo a sus funciones, Gobernador de 24/7,

alcaldes de 24/7, debemos de entender que la situación es crítica y no tiene indicios de mejorar”, mencionó el mandatario jalisciense.

Al hacer la entrega de equipamiento y patrullas para seguridad pública a municipios, Aristóteles Sandoval llamó a la necesidad de llevar a cabo reuniones semanales de coordinación y reconoció a los titulares que asisten a los consejos de seguridad y a la reunión de coordinación metropolitana.

“A quienes no, de nuevamente les extiendo la invitación, para contener no hay otra ruta más que la coordinación, no es un cliché decir que ‘si estamos coordinados somos más fuertes’, que si estamos unidos podemos entonces convocar a la sociedad a que se sumen a este unión. Somos nosotros los que debemos y vamos a poner el ejemplo, en este espacio quiero señalar que el recurso más importante con el que cuenta el país y, por supuesto, nuestro estado para hacerle frente a la crisis es la sociedad en su conjunto”, dijo.

El Mandatario hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier cosa que afecte la tranquilidad y busque inquietar.

“Digámosle que no nos vamos a dejar, digámosle que sabemos que esta es una etapa de horror, pero pronto vendrá la calma, digámosle que no pueden ser más fuertes que nosotros, que no pueden ni van a intimidarnos, por eso hago un llamado en su conjunto a denunciar, a extirpar de tajo cualquier tipo de apología del delito, narcocultura o enaltecimiento de la violencia como ruta para dimitir conflicto”.

Este miércoles en las inmediaciones del parque metropolitano, el mandatario jalisciense entregó 78 patrullas y tres mil uniformes a elementos de 112 municipios por un monto de alrededor de 64 millones de pesos de fondo de aportaciones para la seguridad pública.

“Por eso el día de hoy sé que es muy importante entregar este equipo a nuestras corporaciones policíacas porque uno de los mayores déficit que tiene la policía a nivel nacional, según estudios recientes, es la falta de equipamiento adecuado para el desempeño de su labor”, agregó.

Manifestó que se continuará enalteciendo los buenos elementos y el respaldo será sin regateo, a quienes dijo, sin duda son mayoría, sin embargo, precisó se continuará depurando a quienes deshonran y están coludidos en intereses ajenos a la sociedad.

Tema de Interes

Lorena Jiménez presenta propuesta de seguridad pública

La maestra Lorena Jiménez candidata a diputada federal por el quinto distrito por la coalición …