Home / Educacion / Con torneo relámpago, inauguran cancha de futbol del Tec Vallarta

Con torneo relámpago, inauguran cancha de futbol del Tec Vallarta

Con una mañana soleada y mucho entusiasmo, alumnos del Tec Vallarta dieron arranque al Torneo Relámpago de Futbol “8”, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de compañerismo entre los alumnos del Instituto, y a su vez, fomentar la activación física con el fin de complementar educación superior tecnológica que se imparte aquí, dio a conocer la Dirección General a cargo del maestro, Roberto González Gutiérrez.

Este torneo varonil tendrá una duración de dos días, concluyendo este viernes 28 de agosto con la realización de la semifinal y final, para posteriormente conocer al campeón de este mini torneo. Al respecto, González Gutiérrez indicó: “cuando el alumno se desenvuelve en distintas facetas como la deportiva, su salud emocional y mental son positivas, lo que eleva las posibilidades de cumplir satisfactoriamente sus metas académicas”.

Aprovechó para destacar la importancia de este Torneo, debido a que viene a inaugurar oficialmente el uso de esta cancha de futbol para servicio de alumnos, docentes y personal administrativo del Tec Vallarta. “Nos sentimos muy contentos porque las gestiones hechas de parte de la Dirección General para construir esta cancha, tienen aquí los resultados a favor de la educación de nuestros universitarios”, compartió.

Por su parte, el Departamento de Formación Integral mencionó que este torneo se desarrollará bajo el modelo “eliminación directa”, con la participación de 14 equipos conformados por alumnos de todas las carreras y grados del Tec Vallarta. La dinámica consiste en que el primer día de competencias solo quedarán 8 equipos, quienes jugarán la fase de cuartos de final esta misma fecha.

Posteriormente, el viernes 28 de agosto se jugará la semifinal y la final, con el propósito de conocer el primero, segundo y tercer lugar. A estos, se les hará entrega de un trofeo más dinero en efectivo obtenido del pago de cada equipo por participar, mismo que fue destinado en su totalidad para el rubro de “premios”.

Los equipos que fueron conformados y el acomodo de partidos quedaron de la siguiente manera:

Electrofierro vs Los Miamis; Espartanos vs Formación Integral; Aprietatuercas vs Los Chácharas; Crows Architecture vs Warriors; Arquitectura FC vs Deportivo CH14; Turismo FC vs Gastro 1 “A” y Cuervos vs Los Edgardos.

Tema de Interes

Anuncia Arturo Dávalos asignación de 11 millones de pesos para rehabilitar dos escuelas

Con una inversión de 11 millones de pesos serán remodeladas las escuelas primarias 15 de …