Home / Puerto Vallarta / Con orden judicial desalojan a invasores en colonia Presidentes Ejidales

Con orden judicial desalojan a invasores en colonia Presidentes Ejidales


Jesús F. Álvarez
Al menos 31 familias de escasos recursos se quedaron sin su patrimonio luego de que este miércoles 09 de enero se llevó a cabo el desalojo de sus viviendas ubicadas en la colonia Presidentes Ejidales. Afectados acusan que adquirieron sus solares de manera “engañosa”.
Poco después de las 13:00 horas, decenas de policías estatales y municipales acudieron a la colonia Presidentes Ejidales para resguardar el proceso de restitución de 31 solares ubicados en las laderas del cerro ubicado en la zona, donde varias familias vivían de manera irregular desde hace al menos seis año.
En presencia de un actuario, se llevó a cabo el desalojo pacífico de los solares, mismos que eran demandados por los legítimos dueños que reclamaron los terrenos bajo la causa penal 27/2017C.
Fue la presencia de las decenas de policías la que sorprendió a los habitantes de la zona, pero sobre todo a los ocupantes de los solares, quienes no pudieron hacer nada para poder defender el patrimonio que con esfuerzos obtuvieron de manos de un particular al que identificaron como José Rubio Álvarez.
Al no poder hacer nada para impedir el desalojo, los moradores de las humildes viviendas accedieron al llamado del actuario que de manera respetuosa les solicitó desalojar los solares de manera pacífica.
Cargando sus pocas pertenencias, los habitantes de las 31 viviendas sacaron abandonaron sus hogares para resguardarse, algunos, en la vivienda de algún familiar o amigo, en tanto otros no sabía ni a donde ir.
Al paso de las horas, ya caso llegando la noche, la diligencia judicial de restitución de los predios concluyó, quedando en la zona las casa abandonadas, mismas que en el transcurso de los próximos días serán derrumbadas.

Tema de Interes

Seapal atiende a usuarios por diversas vías de comunicación

Con el fin de seguir fortaleciendo los niveles de eficiencia, calidad y atención a más …