Home / Nota Principal / Comunidades villalvarenses eligen a sus autoridades auxiliares

Comunidades villalvarenses eligen a sus autoridades auxiliares

El proceso fue coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento; síndica, regidoras y regidores, supervisaron la elección en paz. Los villalvarenses de 9 comunidades eligieron a quienes serán sus autoridades auxiliares para el periodo 2018-2021.

De conformidad con el marco legal, la elección se realizó de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en Peñitas, Picachos, Juluapan, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, La Lima, El Naranjal, El Chivato, y El Nuevo Naranjal; en lo que respecta a Joyitas, El Carrizal y El Mixcoate, no hubo necesidad de elección alguna, debido a que en cada una de estas tres comunidades únicamente se registró una planilla.

El proceso de elección de Autoridades Auxiliares fue organizado por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de su titular Mónica Lizette Gutiérrez Mendoza, y contó con el trabajo operativo de trabajadores sindicalizados y de base, y con colaboradores de confianza, así como agentes de seguridad pública que recorrieron la zona rural para garantizar la tranquilidad de la población.

Los ciudadanos electos, y que estarán al frente de sus respectivas comunidades, son los siguientes: Peñitas, Blanca Mirella Olivera Peredia; Picachos, Antonio Mejía Mendoza; Juluapan, Adrián Topete Larios; Pueblo Nuevo, Fredy Antonio Peralta Lara; Agua Dulce, Candelario Uribe Jacobo; La Lima, Josefina Reyes Andrés; El Naranjal, Lorena Aguilar Cárdenas; El Chivato, Sebastián Rebolledo Olmos; El Nuevo Naranjal, Álvaro Gudiño Barbosa; en cuanto a las 3 comunidades que registraron planilla única para el proceso, motivo por el que únicamente se colocó un anuncio sobre quiénes serán sus nuevas autoridades, éstas con: Joyitas, Efraín Rosales Arias; El Carrizal, Pedro Riveras Rodríguez; y El Mixcoate, Roberto Nieblas Moreno.

Para hacer posible que esta elección transcurriera sin incidentes, el trabajo de los integrantes del cabildo fue importante, quedando la supervisión del mismo de la siguiente manera: El Chivato, la Síndica Karina Marisol Heredia Guzmán; Peñitas, la regidora Ma. Gloria Cortés Sandoval; Agua Dulce, regidora Graciela Jiménez Meza; El Nuevo Naranjal, regidor Daniel Torres González; La Lima, regidor José Ángel Barbosa Alcántar; Juluapan, regidora Perla Luz Vázquez Montes; El Naranjal, regidor Mario Padilla López; Pueblo Nuevo, regidor Héctor Magaña Lara; Picachos, la regidora Mayrén Polanco Gaytán.

Tema de Interes

Presentan obra “El Progresismo Impositor”, de Daniel Murguía

Fue presentado el libro “El Progresismo Impostor”, de la autoría del escritor y líder social …