Home / Deportes / COMUDE, imposibilitado para subsidiar atletas que no representen al municipio o al estado

COMUDE, imposibilitado para subsidiar atletas que no representen al municipio o al estado

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, precisó que por reglamento, debido a las auditorias y revisiones constantes, el organismo se encuentra imposibilitado en apoyar o subsidiar a aquellos atletas que no representen al municipio o al estado de Jalisco en las diferentes competencias, por lo que cuando se detecta algún talento, se le invita a formar parte del selectivo vallartense para poder brindarle todo el respaldo necesario en su preparación.
En este sentido, el funcionario lamentó la desinformación que se ha dado en torno al caso de un nadador nayarita que desde el año pasado se le recibió en el equipo competitivo local para que pudiera continuar sus entrenamientos, al cual por sus buenos resultados se le invitó para representar a Puerto Vallarta, para poder continuar trabajando con el selectivo vallartense, y por regla, también debe afiliarse a la Asociación de Natación del Estado de Jalisco, lo cual se hace en todas las disciplinas y en todos los estados, para poder competir.
“Nuestro entrenador tiene la encomienda de atender al equipo competitivo que representa a Puerto Vallarta en competencias estatales, regionales y en su momento si logran clasificar, pues que representen a Jalisco. Entonces se le hace la invitación, y el padre de familia o el chico deciden no participar o no afiliarse por el estado”, detalló el director de COMUDE.
En esas circunstancias se le notifica por parte del entrenador que no se le podrá seguir atendiendo dentro del equipo representativo de Vallarta, pero que sí podrá utilizar la alberca, de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Hernández Madrigal indicó que hasta el momento ni el joven ni su padre se han acercado con él para dialogar o solicitar el uso de la alberca, la cual es un espacio público y no se niega el acceso a nadie que cumpla con los requisitos debidos para garantizar su buen uso, por lo que descartó que exista hostigamiento o presión para que el nadador se afilie a la Asociación de Natación en el estado.
“De manera reglamentada o bajo la norma, nosotros como municipio, para poder extender un apoyo económico o en especie, primero los chicos deben estar registrados en el municipio, deben representar a Puerto Vallarta como tal para poder acceder a los apoyos y esto es en todas las disciplinas; si administrativamente yo apoyo a alguien que represente a otro estado o a alguien que represente una asociación diferente, pues en una revisión, como es un recurso público, yo podría tener alguna repercusión, porque debo de apoyar al talento del municipio o que participe dentro del mismo estado”, explicó, y agregó que lo anterior se replica en todos los municipios, los estados y a nivel nacional.
Enfatizó que no se le está prohibiendo el uso de la alberca, pues es un espacio público, “todos los ciudadanos tienen derecho a ella. Recibimos desde locales, ciudadanos del municipio de Bahía por ser una zona conurbada, recibimos incluso turistas”, apuntó.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …