Home / Deportes / Competencias ecuestres este sábado y domingo, en camino a Boca de Tomates

Competencias ecuestres este sábado y domingo, en camino a Boca de Tomates

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Primer Circuito Ecuestre Jalisco-Riviera Nayarit, en las instalaciones del Club Hípico del Mar de Puerto Vallarta, con la participación de 47 caballos y al menos 80 jinetes divididos en cuatro categorías.

En conferencia de prensa, se informó que las competencias se realizarán el sábado 21 y domingo 22 en el Club Hípico del Mar, ubicado en el camino a Boca de Tomates en el kilómetro 2.5, a partir de las 09:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

El subdirector de Turismo Municipal, Miguel Zepeda Becerra, destacó que se otorga el apoyo a este certamen mediante la difusión a fin de promocionar el destino, “pues estamos convencidos que este tipo de eventos le dan realce y una promoción mediática a Puerto Vallarta”.

La primera etapa del circuito se celebró en marzo pasado en La Patrona Club de Polo y Ecuestre de San Francisco, Nayarit, y en total consistirá de cinco fechas; la tercera será en mayo, la cuarta en noviembre y la última y definitiva en diciembre próximo, cuando se decidirán los primeros cinco lugares de cada categoría.

Dieron los detalles del certamen Isadora Aguilar, integrante del comité organizador, Pablo Braunschweig, del Club Vista Paraíso Higuera Blanca, y Marcelo Bustos, del Club Hípico del Mar.

Destacaron que el salto ecuestre es un deporte en el que los exponentes de la región se encuentran en etapa de aprendizaje, los clubes escuela tienen apenas unos cinco años de haber sido creados, sin embargo resaltaron la calidad de los jinetes y de los caballos. De hecho, si bien es un deporte de añeja tradición en nuestro país, este circuito es netamente formativo.

Expresaron su interés en dar gran difusión al deporte hípico, para generar nuevos jinetes y amazonas, ampliar las actividades ecuestres y que todo ello sea el preámbulo de torneos regionales o nacionales de diversas actividades ecuestres. “Este circuito nació de la inquietud de promover y fortalecer el desarrollo de la equitación, ya que en los cuatro clubes que se encuentran en esta zona hay mucho potencial”. En esta ocasión no participa el Club Ecuestre Bucerías.

Las cuatro categorías del circuito son de obstáculos de 50, 65, 75 y 90 centímetros y los recorridos serán calificados por un juez de categoría internacional proveniente de la Ciudad de México. Cabe señalar que se ha hecho extensiva la invitación a clubes de otras ciudades y estados y se espera la participación de diversos binomios fuera de la competencia clasificatoria regional.

Tema de Interes

Dar reversa al gasolinazo y luchar por un salario digno y equitativo: Clemente Castañeda

La primera lucha que encabezaremos desde el Senado de la República será dar Reversa al …