Home / Bahía de Banderas / Comparte Genaro Parra éxito nacional de Sayulita, en 2016

Comparte Genaro Parra éxito nacional de Sayulita, en 2016

Sandy Arenas
Nacido en Lo de Marcos, Nayarit, Genaro Parra Covarrubias, actual presidente del ejido de Sayulita, devolvió a este núcleo agrario la unidad y la prosperidad que sus centenares de socios requerían, para salvarlos de sus disputas internas, que los estaban llevando a la ruina, y para crear juntos las condiciones de éxito de Sayulita como destino de playa en 2016.
Hijo de don Genaro Parra Pérez,(Q.P.D.), hombre de campo, Parra Covarrubias aprendió a labrar la tierra y a criar el ganado, de la misma manera que lo hicieron sus hermanos mayores, pero fue de los únicos tres compañeros de su generación de primaria,  de 67 egresados del sexto grado, que también alcanzó un título universitario.
Abogado de profesión por la Universidad de Colima, donde tuvo que emigrar dada la carencia de una universidad en Bahía de Banderas, Genaro Parra Covarrubias se convirtió en férreo impulsor de la fundación de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, y lo logró.
La experiencia política la alcanzaría en su época de estudiante, cuando se convirtió en presidente de la facultad de derecho, secretario general de la Federación de Estudiantes de Colima, y vicepresidente de la misma federación.  Ya de regreso a su tierra natal, Genero Parra apoyó la candidatura a la presidencia municipal de Adrián Guerra Padilla, en 1999, cuando se formó la Alianza por el Cambio, que encabezó el entonces candidato y, a la postre, gobernador electo y constitucional del estado de Nayarit, Antonio Echeverría Domínguez.
Fue en este periodo sexenal que Genero Parra Covarrubias aprovechó su trabajo a favor de la Alianza por el Cambio, para lograr la gestión y aprobación de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, pese a la resistencia del mismo presidente municipal en turno, que no la quería.
A pesar del revés político que representó el retorno del PRI a la gubernatura del estado, en 2005, Parra Covarrubias se mantuvo fiel a su filiación en el Partido Acción Nacional, lo que le valió alcanzar la Secretaria General del comité municipal. En 2011 apoyó la campaña panista a la presidencia municipal con el triunfo del candidato postulado. Él ocupó, en este año, la titularidad jurídica municipal de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Y para el año 2014 se convirtió en el candidato del PAN a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Como fuera relevado de la candidatura albiceleste para facilitar una alianza de facto entre el PAN y el PRD, Genaro Parra Covarrubias enfocó su actividad a rescatar a su maltrecho ejido de Sayulita, que durante más de una década padeció conflictos intestinos y afrentas externas.  Logró la unidad anhelada; el fortalecimiento del núcleo agrario; la apertura y operación de una gasolinera propiedad del ejido; una tienda de conveniencia; y la instalación, —en breve—, de una granja solar generadora de energía eléctrica para su comercialización.
Genaro Parra Covarrubias ha demostrado que cuando se quiere se puede. Impulsado por la pasión por el trabajo, que heredó de su padre y hermanos, el también especialista en Criminalística, y maestro en Derecho Constitucional, ahora se ocupa de procurar llevar el bienestar a todo vecino,  no solo del ejido de Sayulita, sino de todo el municipio de Bahía de Banderas, a través de la Fundación Genaro Parra.
Comparte el presidente del ejido de Sayulita, el orgullo de ver convertido el poblado de Sayulita, en ejemplo nacional e internacional de crecimiento en captación de visitantes, en el año 2016, de acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo.

Tema de Interes

Celebran ciclistas día mundial sin auto

Este fin de semana más de 200 ciclistas salieron a la calle, en Puerto Vallarta …