Home / Jalisco / Comenzó Estatal Charro Zona Centro de Jalisco

Comenzó Estatal Charro Zona Centro de Jalisco

Comenzó el Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, selectivo para el Nacional Hidalgo 2017 y donde Caporales de Tala cerró hoja de 134 puntos, por 101 de San Marcos.

El Secretario General de la unión estatal jalisciense, Ricardo Zermeño Barba, fue el encargado de dar la bienvenida a los charros y público en general, que asistió a la primera competencia eliminatoria del selectivo.

Le acompañó Carlos Pérez Castillo, Pro Secretario General, además del Lic. Mario Meza López (Tesorero) y Luis Fernando Jiménez Ríos (Gerente), así como el anfitrión Juan Bañuelos Ramírez.

Los jueces, son el guanajuatense Gerardo Martín Hernández Chávez el afamado “Callejita”, Moisés Delgado y Horencio Lamas, acompañados en la locución de Carlos Galván y Alberto Bobadilla. En Comisión Deportiva despacha el mexiquense Marcos Anaya y www.expresocharro.com lleva las riendas informativas.

PARA ABRIR EL APETITO

Solo hubo dos equipos en liza y Caporales de Tala logró 134 unidades, por 101 de los Charros de San Marcos.

Los ganadores calan de 20, sin piales y 38 de colas, 19 en el toro, lazo a la cabeza de otro tanto y lo mismo en yegua, tres de tiempo en manganas a pie y menos dos a caballo, pero sin fortuna tampoco en el paso de la muerte.

Charros de San Marcos caló de 26 con Eduardo Loza, 29 del derribe de cuero, sin suerte en toro, manganas a caballo y paso, cabecero de mínima en la terna, 16 en la “greñuda” y mangana a pie de 18 para Antonio Arreola.

LO QUE DICE EL PROGRAMA

En la segunda charreada del día, quedaron: San Isidro Mazatepec “B”, Grupo Cocos Locos y Consorcio Marín de Tabasco.

Este viernes se canceló la actividad de los Infantiles y por ende, el Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro se reanuda este sábado, a las 12 horas, toca turno a: Carlos Sánchez Llaguno, un elenco de Infantiles y Tradicional de Charros, dejando a las cuatro de la tarde a: Hacienda Vieja “Juvenil”, Miguel Franco Casillas y J. Jesús Jarero.

El domingo, en la primera: Charros de Amatitán, Rancho El 7 y Hacienda Nueva, cerrando en la segunda: Coronilla del Ocote, Tapatía de Charros y Valle de Zapopan.

El segundo fin de semana del Primer Estatal Zona Centro de Jalisco se tiene previsto del jueves 25 al domingo 28.

Tema de Interes

Se pronuncian legisladores por consulta abierta de ombudsman.

Este martes en conferencia de prensa, la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, a través de …