Home / Nota Principal / Colocan banderas rojas y amarillas por alto oleaje

Colocan banderas rojas y amarillas por alto oleaje

Los efectos del Frente Frío Número 14 han generado –desde el fin de semana–, que las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas presenten banderas rojas y amarillas como medida meramente preventiva, debido a alto oleaje.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los efectos del Frente Frío Número 14, que está estacionario en el centro, el oriente y el sureste de México, generan una masa de aire frío y vientos máximos en altura, en el noroeste y el norte del país.

Lo anterior ha provocado en la bahía de Banderas un incremento en el nivel del oleaje, por lo que desde el fin de semana y hasta la mañana de este martes 04 de diciembre, continuaban las banderas colocadas a la orilla del mar.

“Ésto es solo una medida preventiva”, acotó Adrián Bobadilla, titular de Protección Civil de Puerto Vallarta, quien explicó que las banderas amarillas o rojas fueron colocadas para proteger la integridad de los bañistas.
“Es una medida preventiva que aún mantenemos”, dijo el Bobadilla, por lo cual se mantendrá la vigilancia y la instalación de las banderas roja en las playas de menor tamaño, donde se incrementa el oleaje, y las amarillas, en aquellas que son más extensas.

Este martes se pudo apreciar en las playas la presencia de los guardavidas, quienes se mantienen pendientes de los bañistas para prevenir cualquier situación de riesgo.

De acuerdo con el SMN, para el Pacífico Centro las previsiones meteorológicas son de cielo parcialmente nublado, incremento de nublados vespertinos, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …