Home / Observatorio Naranja / Colima tendrá una administración municipal comprometida con la seguridad: Locho Morán

Colima tendrá una administración municipal comprometida con la seguridad: Locho Morán

El candidato a la alcaldía de Colima, Locho Morán Sánchez, habló sobre las propuestas sin precedentes que pondrá en marcha en su gobierno, entre ellas Senderos Confiables, que implica atender y resguardar desde la administración municipal, a todas las escuelas secundarias, como una acción concreta en materia de seguridad para garantizar que las niñas y niños que acuden a la escuela, lo hagan de manera segura.

“Hemos detectado focos, principalmente en los alrededores de las secundarias, que están a merced de la delincuencia. Habrá especial atención al alumbrado público, banquetas, empedrados, limpieza de loes baldíos, para que toda la zona alrededor de las secundarias, están resguardadas”.
Además, la vigilancia de la autoridad municipal permanente durante entrada y salida de clases, para apoyar a los papás, y aportar una parte de la seguridad del municipio, porque Colima será la ciudad de los niños y los jóvenes, adelantó.

Otro de los programas es Médico de Día; Se volverá a habilitar todas las casas de atención pública del municipio, para además de retomar las actividades para las que fueron destinadas, poner un médico. “Todas las zonas habitacionales tendrán uno que atienda las emergencias y brinde atención, evitando el gasto por traslados ya que el tema de salud es recurrente”

Además, habrá un programa en común con Villa de Álvarez, que consiste en llevar alimento diario a los adultos mayores y discapacitados. Es un programa conjunto para apoyar a los más vulnerables, por situación de abandono o escasos recursos.

Esmeralda Cárdenas hace un llamado a hacer las cosas bien, desde cualquier ámbito, para prevenir problemas sociales.

Al hacer el balance de los recorridos y encuentros con los ciudadanos, la candidata a diputada local por el segundo distrito, Esmeralda Cárdenas, dijo que se ha encontrado sectores de la sociedad muy vulnerables que requieren atención. “Nos han pedido atención a los adultos mayores.  Muchos de ellos también tienen alguna discapacidad”

Otro de los sectores vulnerables es el de las mujeres que sacan adelante a sus hijos, sin el apoyo de los varones, por lo que desde el congreso del estado trabajará para proteger sus derechos, pues aunque existen muchas leyes, hace falta su correcta aplicación.
Otro problema serio que se enfrenta en la entidad es el de las adicciones y todo lo que implica, por lo que hizo un llamado a la reflexión porque la familia es un punto medular para combatir y prevenirlo.

“La inseguridad se tiene que focalizar, es necesario ayudar a las jefas de familia, generar espacios de convivencia y no sólo le toca a los legisladores. Hago un llamado a todos los padres de familia, funcionarios, a quienes tienen puestos de autoridad, a hacer las cosas bien, con honestidad y justicia para dar un buen ejemplo a todos los ciudadanos” concluyó la aspirante a diputada local por el segundo distrito por Movimiento Ciudadano.
No nos acostumbremos a la corrupción y a la impunidad: María Elena Abaroa

María Elena Abaroa, candidata al Senado de la República, durante la conferencia de prensa llevada a cabo con candidatos de Movimiento Ciudadano del municipio de Villa de Álvarez, invitó a los colimenses a no acostumbrarse a la corrupción y la impunidad, pues cuestionó que “el tema de la inseguridad que estamos viviendo en el estado ¿no tendrá su origen en esta corrupción o impunidad, o no estará alentando a esa inseguridad?
Abaroa López, durante su intervención ante los medios de comunicación, fue enfática al recalcar la invitación para que en Colima  “no nos debemos acostumbrar a que un político se robe el dinero, no es algo a lo que nos debemos de acostumbrar, y que digamos que vaya, pero que roben menos, no nos debemos de acostumbrar, los políticos no se deben de robar ni un sólo centavo”.
En este sentido, habló de tres ejes relevantes como propuestas para manejar el tema de la corrupción desde el Senado: primero es respetar el estado de derecho, que se cumplan las leyes; segundo, que los delitos que comenten los funcionarios públicos no prescriban, “una persona que ha infringido la ley, no le debemos dar el beneficio de que se salga con la suya y no responda a lo que ha hecho”.
Y tercero es cárcel a los corruptos; si alguien ha infringido la ley, lo que merece es la cárcel, por lo que enfatizó que estos temas deben ser “una exigencia de toda la sociedad de que la corrupción debe de pagarse, y desde luego si alguien se roba dinero y se queda tranquilamente paseándose en el extranjero, es importante que devuelva los recursos que tanta falta le hacen a este estado y tanta falta le hacen a este México”.
Finalmente consideró que los colimenses deben reclamar y exigir a las autoridades, una explicación sobre los acontecimientos “que tanto lastiman a Colima” y que sean ellos quienes expliquen.

Tema de Interes

Preside Felipe Cruz sesión para integración de comisiones municipales

El Cabildo de Villa de Álvarez integró las 16 comisiones municipales, con la finalidad de …