Home / Nacional / CNS alista nuevo marco regulatorio para empresas de seguridad privada: Renato Sales

CNS alista nuevo marco regulatorio para empresas de seguridad privada: Renato Sales

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),Renato Sales Heredia informó que la dependencia a su cargo propondrá  un nuevo marco regulatorio para las empresas de seguridad privada del país.

Durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario dijo que el sector de seguridad debe de llevar a cabo  controles y verificaciones de su servicio, para evitar el uso ilegitimo en la protección de un privado y se use el potencial de este sector en la prevención del delito.

En este sentido, subrayó, la responsabilidad de los reguladores de seguridad privada radica en realizar acciones de control y verificación de su servicio, para evitar el uso ilegitimo en la protección de un privado y se use el potencial de este sector en la prevención del delito.

Por su parte, en la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada,  gobernador de Puebla  Rafael Moreno Valle, dijo que es necesario contar con una ley federal que establezca los mecanismos de control. 

“Los prestadores de servicios de seguridad privada son equivalentes a una policía auxiliar, lo que implica una enorme responsabilidad entre autoridades y empresarios dedicados a este rubro para contribuir a la paz y tranquilidad de la población”, mencionó el mandatario local.

Tema de Interes

Protege Profepa cría de venado en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) protegió una cría de venado cola blanca …