Home / Nota Principal / Clausuran Seminario de Técnicas Policiales de la NCIS

Clausuran Seminario de Técnicas Policiales de la NCIS

Un total de 27 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, dos de la policía municipal de Bahía de Banderas y dos de la Agencia Federal de Investigación Criminal de la PGR, asistieron al “Seminario de Técnicas Policiales”, impartido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Naval de San Diego, California, (NCIS) por sus siglas en Inglés.

El curso taller tuvo una duración de 40 horas y se clausuró este viernes en un acto en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.

El Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, destacó la importancia de recibir estos cursos, ya que fortalecen el ámbito táctico de los elementos y de esta manera cambian las perspectivas de cómo afrontar diversas situaciones, además de aprender sobre el autocuidado como compañeros, que conlleva brindar un servicio a la ciudadanía de una manera correcta y legal.

“Agradezco a todos su empeño y dedicación, y los exhorto para que esto que aprendimos durante la semana, lo compartamos con nuestros compañeros, y vamos a hacer todo lo posible en base a la instrucción de nuestro alcalde, de capacitar a todos los elementos y día a día vamos a cumplir con esa encomienda”, comentó.

Por su parte, el instructor Dan Langwell, reconoció el profesionalismo que le imprimen los elementos a su trabajo “que no es fácil y además peligroso, pero siempre salimos con la cara en alto y para ayudar al público”.

El secretario general, Víctor Bernal, dijo que para Puerto Vallarta es fundamental el tema de la seguridad, no solo para los habitantes, sino porque se trata de un destino turístico internacional.

Resaltó el que especialistas de otro país compartan sus experiencias con personal de seguridad de este municipio, donde el alcalde Arturo Dávalos Peña, ha puesto especial cuidado en el área de seguridad, tanto en el equipamiento como con las herramientas necesarias para realizar sus actividades cotidianas.

“Por eso se equipó con patrullas, se les han dado uniformes y  apoyos adicionales dentro de esta área, para que los elementos tengan certeza en su parte patrimonial y en Puerto Vallarta es fundamental que haya la certeza de quienes nos visitan que es un destino turístico”, enfatizó.

Agradeció a su vez a la agente consular de EU, Kelly Trainor, por este tipo de apoyos que fortalecen la seguridad del destino, como también el trabajo coordinado con la Zona Militar, Zona Naval y las diferentes instancias de seguridad.

Hizo un público reconocimiento a los capacitadores “que tuvieron la disponibilidad de estar en Puerto Vallarta, y sepan que esta es su casa y serán bienvenidos cada vez que deseen llevar a cabo este tipo de actividades”, apuntó.

En este acto en el que también intervino la agente consultar de EU, Kelly Trainor y el comandante de Vialidad municipal, Jorge Luis Murillo, se entregaron reconocimientos a los participantes e instructor.

Estuvieron además, el regidor Homero Maldonado; Job Fernández Velasco, representante del Jefe de Policía de Bahía de Banderas, Nayarit; el Agente del Ministerio Público Federal, Carlos Fernando Fernández Ortiz; los auxiliares de los instructores de la NCIS, Fernando Mederos y Roberto Luna, y el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marco Roberto Juárez González, quien también tomó el curso .

Tema de Interes

Mucha alegría y diversión en las posadas ciudadanas

En un ambiente familiar, en donde chicos y grandes disfrutaron por igual, se llevaron a …