Cierran filas Secturjal y empresarios vallartenses a favor del turismo

La iniciativa privada y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) coincidieron que es necesario trabajar unidos para poder afrontar los retos en materia turística para Puerto Vallarta, por ello cerraron filas para pugnar por más recursos para la difusión de este destino de playa.

En un encuentro de trabajo, representantes de los diversos cámaras, organismo y asociaciones del sector turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se reunieron este miércoles y jueves con el nuevo titular de la Secturjal, Germán Ralis Cumplido, quien estuvo acompañado del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, los diputados locales Esteban Estrada y Luis Ernesto Munguía, así como de Willehaldo Saavedra y Susana Rodríguez, director regional de turismo y representante de la Secturjal en la región, respectivamente.

Tras la reunión a puerta cerrada, Ralis Cumplido destacó la preocupación del sector en temas que consideran prioritarios, entre ellos el de la difusión para el destino turística tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Asimismo, coincidieron en la incertidumbre que existe ante las nuevas políticas del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la posible disminución de los recursos destinados para el sector.

“No todo está definido”, dijo el secretario estatal, quien dijo que el presupuesto de egresos federal para el 2019 aún se encuentra bajo análisis en las comisiones de la Cámara de Diputados, por lo cual existe la posibilidad de poder rescatar recursos para proyectos prioritarios.

El secretario señalo que por parte del gobierno estatal, se han plateado “proyectos estratégicos”, entre los cuales -explicó- se encuentra impulsar la zona de la costa alegre como parte de la marca Jalisco, así como incrementar a 15 millones de turistas a la mitad del sexenio y certificar a la entidad como un destino turístico de nivel internacional, así como medir los alcances y logros del sector.

En materia de difusión, Ralis Cumplido dijo que se diversificará la promisión de la marca Jalisco y que habrá mayor impulso en la materia para Puerto Vallarta, toda vez que se impulsará una dinámica a través de ‘influencers’ que pongan a estado y a este destino de playa alcance de todos a través de las redes sociales.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …