Home / Nota Principal / Cierra Puerto Vallarta el invierno con muy buena temporada vacacional 2019: Beny Ibarra

Cierra Puerto Vallarta el invierno con muy buena temporada vacacional 2019: Beny Ibarra

Sandy Arenas
El presidente de la Asociación de Empresarios y Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, Beny Ibarra, calificó la presente temporada vacacional de invierno como de “muy buena”, al tiempo que consideró que el éxito se debe en parte l que la llamada zona romántica, de mayor dinamismo turístico de la ciudad, es un lugar seguro, donde los visitantes pueden caminar seguros, incluso en las noches.

-¿Cómo fue la temporada?, se le preguntó
“Muy buena temporada. Ha sido una muy buena temporada. Estos meses han sido fabulosos. Estamos muy contentos, tanto como en restaurantes, hoteles, como los comerciantes; porque ha sido un buen año. El año pasado también fue muy bueno. Este año también es bueno… y estamos contento por ello. Esperamos que en los siguientes años seguir viendo un aumento en los turistas. Para eso debemos de trabajar todos. Por qué; porque con el nuevo gobierno (federal) han habido cambios que juntos debemos de ayudarnos para salir adelante, a pesar de que dejen de incentivar el turismo”.

Y es que la propuesta de la Secretaría de Turismo del gobierno federal es que haya menos afluencia de visitantes hacia el territorio nacional, y quitarle los recursos al Consejo de Promoción Turística de México para asignarlos a la construcción del llamado Tren Maya; es por ello que Beny Ibarra comentó: “Ahorita, con este nuevo gobierno nos enfrentamos a un dasafío. Un reto para todos nosotros que vivimos del turismo, de seguir impulsando nuestro sector”.

El dirigente de la asociación de vecinos y empresarios, que encabeza a propietarios, empleados y familias de 226 establecimientos, entre hoteles, restaurantes y comercios de la colonia Emiliano Zapata, al preguntar su opinión sobre el retiro de 650 millones de pesos para obras en colonias marginadas del municipio, que el mismo presidente de la República había anunciado desde 2018, opinó “Es muy triste… la Secretaría de Turismo, de acuerdo a lo que estamos sintiendo, está tomando un camino equivocado, porque están dejando de promover el turismo en el extranjero, están cortando mucho recursos; están tratando de reorientar el turismo, y en el caso de Puerto Vallarta estamos recibiendo menos recursos. Esta bien que se van a apoyar a otras zonas pero creo que la estrategia está equivocada, y no es nada más una percepción mía sino de muchos comerciantes, restauranteros y hoteleros, sentimos todos algo similar”, lamentó.

No obstante, en cuanto al gobierno municipal Beny Ibarra aseguró que el ayuntamiento siempre los ha apoyado, como es el caso ahora con la organización de la noche mexicana “Mariachis, Margaritas and More”, que tendrá como sede el edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En cuanto al tema de la seguridad de visitantes y vecinos, Ibarra recordó que como agremiados ellos tienen un chat para asuntos de seguridad, y gracias a éste instrumento, entre otras muchas acciones, la zona es muy segura, donde se puede caminar de noche sin ningún problema. “Afortunadamente hemos tenido éxito como vecinos organizados, vigilantes, siempre alertas; y hemos mantenido esta zona como una zona segura, donde los turistas se pueden sentir libres de caminar a cualquier hora”.

Tema de Interes

Niños de albergue disfrutarán de espectáculo de “Los Avengers”, en Teatro Vallarta

El Sistema DIF y el Teatro Vallarta colaboran en conjunto para llevar a los niños …