Home / Nota Principal / Cierra Alfaro con más de 15 mil simpatizantes en Zona Metropolitana

Cierra Alfaro con más de 15 mil simpatizantes en Zona Metropolitana

Seis semanas de precampaña y 61 municipios recorridos terminaron este domingo en Guadalajara, donde el precandidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro cerró oficialmente su precampaña en el Parque Guatemala.

Los municipios de Tlaquepaque y Zapopan también formaron parte del cierre que junto con la capital jalisciense sumaron más de 15 mil simpatizantes y militantes que acudieron a escuchar su mensaje del por qué quiere ser Gobernador.

“Para mí es un gran honor poder cerrar este recorrido que he hecho durante poquito más de un mes por todo Jalisco, he visitado más de 60 municipios en casi 30 días de trabajo muy intensos”, expresó el precandidato.

“Aquí estamos por voluntad propia, porque tenemos dignidad y porque sabemos la responsabilidad que cargamos en nuestra espalda, hemos recorrido todos los rincones del estado con un mensaje muy sencillo, nuestro movimiento tiene que recuperar desde sus cimientos el sentido de nuestra lucha”.

Alfaro se dijo motivado y cargado de energía ante el ánimo y esperanza de los jaliscienses con los que se encontró tras los miles de kilómetros que recorrió con su banco y un micrófono.

“Así es como se construye un movimiento social, cuando iniciamos esto, decía Gandhi, tiene una frase que habla de cómo se construyen los movimientos sociales, primero te ignoran, luego se burlan de ti, luego te atacan, y después ganas”, agregó.

“Esa es la forma de hacer movimientos sociales y estamos a punto de ganar después de ese camino, son seis años ya de lucha ininterrumpida con Movimiento Ciudadano”.

Los precandidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana, María Elena Limón, Pablo Lemus, e Ismael del Toro acompañaron a Alfaro en sus municipios, así como el aspirante a la candidatura a senador, Clemente Castañeda.

En el evento, Del Toro reconoció que la administración que encabezó Enrique Alfaro en este municipio le dejó la vara alta por sus resultados en transparencia, obra y políticas públicas realizadas, pero prometió superar sus logros.

“Enrique me deja la vara muy alta, hubo un muy buen Gobierno en Guadalajara; pero como en Tlajomulco, hoy tengo que superar y el reto es hacer un mejor Gobierno”, dijo Del Toro.

Por la mañana, Alfaro asistió a Tlajomulco, donde miles de simpatizantes se concentraron para manifestar respeto y lealtad al movimiento que durante nueve años han construido los tlajomulquenses.

En el evento, el precandidato Salvador Zamora manifestó estar listo para la contienda que se aproxima y agradeció la confianza que se ha depositado en él. Se destacó la transformación de esta localidad por el trabajo digno de una comunidad comprometida con la transparencia y la participación ciudadana.

Será en abril próximo cuando inicie la campaña electoral y lleve a los jaliscienses sus propuestas con las que cambiará la forma de hacer gobierno en Jalisco y con ello poner el ejemplo a nivel nacional.

“Nos queda una campaña más, una más, tres meses de lucha, y vamos a tener enfrente al régimen, al sistema, con todo su dinero, con todo su poder y con todas sus mañas, pero contra eso hay una fórmula infalible, la fuerza de las mujeres y los hombres libres, con eso vamos a seguir cambiando la historia de Jalisco”, finalizó.

Tema de Interes

Destacan la labor y compromiso del Ejército Mexicano

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, asistió este lunes a la ceremonia conmemorativa por el …