Home / Nota Principal / Celebra Puerto Vallarta el Día Mundial de la Madre Tierra

Celebra Puerto Vallarta el Día Mundial de la Madre Tierra

Puerto Vallarta se sumó a la celebración del ‘Día Mundial de la Madre Tierra’ con la Feria Ambiental que se organizó en el Parque Hidalgo, en la cual participaron diversas instituciones.

El Día de la Tierra es una jornada festiva celebrada en muchos países. Este movimiento tiene su origen en 1970 para reconocer cada 22 de abril que el planeta que habitamos, con sus ecosistemas, es el hogar de la humanidad y que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de los habitantes del planeta y las futuras generaciones, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, indicó que en esta fecha se manifiesta la preocupación que existe por la contaminación que ocasionan los seres humanos con la generación de diversos materiales, deforestación, descargas de aguas residuales, entre otros.

“Si no preservamos los recursos naturales, la salud de la tierra, nosotros mismos ponemos en riesgo nuestra subsistencia. Para nosotros en Puerto Vallarta es muy importante que cada día haya más gente que se preocupe por el medio ambiente, lo cual es muy relevante en un lugar como el nuestro que es un destino turístico”, manifestó.

Agregó que a la Feria Ambiental fueron invitadas diversas escuelas, así como el público en general, para conocer la actividad que realizan algunas instituciones en pro de la conservación, y las cuales involucraron a la gente en labores de reciclado y juegos, conocieron los trabajos encaminados a la preservación de las especies.

Participaron 18 organizaciones, incluyendo la Subdirección de Ecología que exhibió sus “Proyectos en Casa”, como son la composta y huertas verticales; Bahía Unida, Pronatura, Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, Santuario de Cocodrilo El Cora, Centro Comunitario Entre Amigos, Conservación de Espacies Maravillosas de Bahía de Banderas, A.C. (CEMBAB), Marietas Virtual, Alternativas, RPC Sierra de Vallejo-Río Ameca, Ciyé, entre otras.

“Cada una de estas organizaciones trajo materiales de los programas que tienen para cuidar los recursos naturales, para cuidar a la Madre Tierra, que es el objetivo de esta jornada y la visión de Ecología Municipal precisamente es preservar los recursos naturales y preservar el medio ambiente, es nuestra razón de ser”, concluyó.

Tema de Interes

Celebra DIF Puerto Vallarta el 24 aniversario del grupo de la tercera edad “Amor y Paz”

El grupo de la tercera edad ‘Amor y Paz’, del Sistema DIF Vallarta, celebró su …