Home / Nota Principal / Celebra DIF Vallarta la Semana de la Familia

Celebra DIF Vallarta la Semana de la Familia

Con el propósito de seguir fomentando la integración familiar y transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, organiza la Semana de la Familia, del 26 de febrero al 02 de marzo, durante la cual se realizarán diversas actividades en diferentes colonias del municipio.

El programa dará inicio este lunes a las 11:00 horas en las instalaciones de ‘Casa de Día’, ubicada en la colonia La Aurora, con la actividad “Yo quiero saber abuelito”, en la que pequeños podrán convivir con los adultos mayores. Este mismo día a las 17:00 horas, en el Centro de Capacitación de la colonia Coapinole, las familias podrán asistir a los talleres de Elaboración de Piñatas, Pintura Textil y Artesanal.

Para el martes 27 de febrero, se tiene programada la “Lonchera Saludable”, en El Domo de la delegación de Ixtapa, a partir de las 15:00 horas, donde los participantes podrán degustar alimentos y conocer recetas ricas y saludables

El miércoles 28 de febrero se realizará la exposición de dibujo infantil y taller de “Lectura como herramienta para la integración familiar”, a las 16:00 horas, en el patio central de la presidencia municipal en el Centro, con la finalidad de que padres e hijos aprendan técnicas de lectura.

La conferencia “La importancia de la familia en la rehabilitación”, se llevará a cabo el jueves 01 de marzo a las 17:00 horas, en el salón Nitro del hotel Crown, la cual será impartida por la psicóloga María Eugenia Huesca Chico, especialista en terapia individual, de familia, pareja, adolescentes. Trabajó en comunidades por una familia sana, además es fundadora y directora de la asociación Bienestares.

El viernes 02 de marzo a las 10:00 horas, en la explanada del Sistema DIF, tendrá lugar la actividad “Antes como antes y ahora como ahora”, en la que personas de la tercera edad mostrarán a los asistentes como se divertían cuando eran niños, con juegos como el resorte, la lotería, el avioncito, entre otros.

Y para cerrar con La Semana de la Familia, se proyectará una película que fomenta los valores, en la plaza de Mojoneras a las 19:00 horas, para que las familias vallartenses disfruten y convivan. Cabe resaltar que todos estos eventos son gratuitos para la población que desee asistir a celebrar en familia y brindar tiempo de calidad a sus seres queridos.

Tema de Interes

Conmemoran 146 aniversario luctuoso del expresidente de México Benito Juárez

El 18 de julio de 1872, la muerte encontró a Benito Pablo Juárez García trabajando …