Home / Jalisco / Castro apuesta por un gabinete con perfiles idóneos, no por compromisos personales

Castro apuesta por un gabinete con perfiles idóneos, no por compromisos personales

La próxima administración estatal debe iniciar con legitimidad y base social, por lo que el gabinete debe estar conformado con perfiles idóneos y no por compromisos personales, señaló Miguel Castro Reynoso, candidato a Gobernador de Jalisco, quien presentó su proyecto de gobierno al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco).

“La única manera de que un gobernante pueda caminar y transitar hacia adelante es con una base social que le permita trabajar. Si no tomamos las decisiones entre todos de manera responsable y unidos, no va a haber una legitimidad, no va a haber una verdadera gobernanza, por eso mi premisa de Tú Mandas, parte de escuchar a la población, a los sectores, a los organismos, a las cámaras, a las universidades, y darle valor a esto”, agregó el aspirante del PRI ante los consejeros del organismo empresarial, encabezados por su presidente, Francisco Xavier Orendáin de Obeso.

Agregó que los procesos de negociación política deben de cambiar, porque muchas de las veces parten de actos de corrupción y acuerdos políticos que inician en las campañas, por ello debe cuidarse el tipo y la naturaleza de los compromisos que se van a establecer.

Miguel Castro presentó su propuesta basada en un eje rector, el de escuchar y dialogar con la sociedad. Explicó ampliamente los temas que regirán su proyecto de gobierno y estableció compromisos para combatir la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la desigualdad social.

“Sí hay manera de poder combatir la corrupción dentro de los órganos, los organismos y la secretarías de gobierno, si nosotros tomamos la determinación férrea de poder implementar sistemas que permitan que se controlen muchos de los procesos en el gobierno”, manifestó.

Asimismo, destacó los compromisos planteados durante su campaña para consolidar la autonomía de la Fiscalia y de la Contraloría, la creación de la Universidad del Estado de Jalisco, como institución pública y gratuita; además de hacer que sean los partidos los que asuman la responsabilidad en el desfalco económico que ocasionen los políticos.

En el tema de la marihuana, Miguel Castro planteó que antes de abrir el debate para su legalización, el Estado debe atender este asunto por tratarse de un problema como un asunto de salud pública, a lo que ha propuesto crear 13 centros regionales para la atención y tratamiento de personas con este problema. Además, reiteró su propuesta en favor de la familia y la vida, y la creación de un seguro de maternidad que atienda integralmente a las mujeres en etapa reproductiva.

Uno de los temas en donde el candidato fue cuestionado por los empresarios para conocer su posicionamiento fue el de la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, a lo que respondió que es un tema que urge resolverlo, buscando el diálogo y las alternativas de solución. Añadió que lo ha platicado con el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, y coincidieron en que debe ser prioridad para el próximo gobierno contar con esta pista.

En esta reunión, los integrantes de este organismo empresarial presentaron al candidato del PRI su agenda pública y sus propuestas en diferentes temas, las que Miguel Castro se comprometió a suscribir, analizar y sumar lo que haga falta en su proyecto de gobierno.

También le manifestaron un llamado para que en este periodo sea de altura y de propuestas, a lo que refrendó su compromiso de hacer una campaña limpia.

Tema de Interes

Reconoce secretaria del Trabajo de Jalisco a servidores públicos de STPS estatal

Con el objetivo de reconocer a los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y …