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Casi mil mdp dejó en Vallarta la temporada vacacional

Por Gloria Herrera

Fue una excelente temporada vacacional la que terminó el fin de semana pasado. Así la describió la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo, quien destacó que la derrama tan sólo en dos semanas fue de arriba de los 998 millones de pesos, lo que determinó un absoluto crecimiento también un crecimiento en el país, “por lo menos en este sector,  porque la gente se ha podido desplazar más y eso nos llena de gusto”.

Cabe mencionar que se tuvo un crecimiento del 7% con respecto al año anterior, posicionando a Puerto Vallarta en el segundo lugar de playa más visitado en el país, “todos los vallartenses debemos estar muy complacidos y seguir trabajando por mejorar y ser el número uno”, destacó Marmolejo.

 “Vienen cosas muy buenas y sabemos que debemos mejorar la calidad del turismo que estamos buscando, el volumen de este turismo ayudó a que los número fueran bastante buenos; se está arriba del 7 % con respecto al 2105, por lo que hay que aplaudir los vallartenses y Bahía de Banderas que somos un destino en conjunto”.

Además, mencionó que hay que seguir recibiendo al turista de manera cálida, sin importar el tipo de turismo que estemos recibiendo: “Exhorto a quien de repente son cabizbajos con el tipo de turismo que tenemos mejor cuidemos las formas y sepamos que el turismo bien o mal están dejando derrama.

Por otra parte, detalló que en esta ocasión de los giros más beneficiados fueron  los de entretenimiento, la primer semana marcó una tendencia a los supermercados y tiendas de conveniencia, bajó un poco algunos comercios o diversiones que se hacen en playa por la condición climática que se tuvo, sin embargo la segunda semana se recuperó bástate bien.

“La derrama completa se marcó así, la semana santa marco la tendencia a supermercados a tiendas de conveniencias, pero el pascua se orientó mucho al entretenimiento, actividades muy propias del turismo, restaurantes, y en la parte del mar, creció la afluencia en los paseos en barcos”.

Tacha al comercio no organizado y hace llamado a autoridades

En el tema de comercio no organizado, en su momento las autoridades deben hacer algo, señaló la presidenta de Canaco. “Ya se ha hablado con Semarnat  porque vive turismo disfrazado, que son competencia comercial, que no pagan impuestos, se llevan derrama a otros lugares”.

Asimismo, se detectó un problema muy  importante, gente en los cruceros vendiendo desde un dulce, un producto “y eso no se puede, no se había vivido, y ahí si nos tenemos que organizar con las autoridades, porque no debe de suceder, nos distinguimos por no tener esas cosas, y la imagen que hemos cuidado tanto” enfatizó.

Por otro lado, aplaudió lo oportuno de las autoridades en cuanto la movilidad para tender los llamados, hacia los robos que se quisieron cometer en comercios y que atendieron de forma puntual, “reconozco que las autoridades estuvieron muy atentos se atendieron las situaciones que se presentaron de robo”, finalizó.

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