Capacitan a policías en manejo de equipo de cómputo

Luego de la donación de 9 equipos de cómputo y una impresora, realizada por los Comités de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara y Puerto Vallarta, con el apoyo del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, quienes como parte de los lazos de amistad e intercambio, contribuyeron de forma valiosa en la labor que realiza esta administración municipal en materia de seguridad.

Una vez instalados los equipos en una aula especial, iniciaron los trabajos con un test básico de computación para saber que tantos conocimiento tienen los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, porque los Informes de Policía Homologados (IPH), ya van a ser elaborados digitalmente y así sabremos cuáles son sus niveles de computación, para impartirles un curso a quien lo necesite.

Lo anterior lo mencionó la oficial Gabriela Monserrat Ayón Álvarez, quien es la encargada de esta comisión  y acerca del test comentó que el elemento cuando está frente a la computadora debe de contestar 10 preguntas de opción básica, en el cual tardan aproximadamente cinco minutos, por ejemplo: ¿Has utilizado un equipo de cómputo, sabes apagar una computadora, sabes para que se utiliza el programa de Word, como se utiliza el mouse?, etc.

Aseveró que todavía no se sabe en qué programa viene el IPH, pero si se va a facilitar el trabajo, ya que actualmente se utilizan 15 hojas, más las que en su momento la Fiscalía pudiera anexar.

Hay que recordar que Puerto Vallarta es uno de los 15 municipios del país que forman parte del programa piloto denominado “Proyecto G-15”, en donde se busca implementar un nuevo sistema para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) en su formato 2019, mediante el uso de tecnologías probadas que permitan mitigar la incidencia delictiva.

Es por ello que bajo las instrucciones del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien participó en días pasados, junto con el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, en la reunión de trabajo celebrada en la ciudad de Santa María Huatulco, que se implementó esta evaluación para todos los elementos.

Así se buscará que todos estén a la par en conocimientos y la implementación del Proyecto G-15 no los tome desprevenidos, sino bien capacitados para poder brindar un servicio de calidad en cuanto a la prevención y en su caso coadyudar en la impartición de justicia, para todos los habitantes y visitantes de este destino

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …