Home / DIF / Capacitan a personal del DIF para atender refugios temporales

Capacitan a personal del DIF para atender refugios temporales

Como parte de las medidas preventivas para brindar a las familias vallartenses la seguridad que requieren en materia de protección civil, sobre todo ahora con el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, 150 colaboradores del Sistema DIF asistieron al curso de capacitación Administración de los Refugios Temporales.

En este curso los asistentes fueron informados sobre el semáforo de actividades, que consiste en la apertura del refugio temporal, el proceso que se debe seguir mientras esté activo y el cierre del mismo.

Otro de los aspectos que se puntualizaron es la diferencia entre un refugio temporal y un albergue, los indicadores por los cuales no podrían recibir a una persona en el lugar, como son: estar en estado de ebriedad, bajo el efecto de algún estupefaciente; cómo ser un brigadista y el trato que deben tener hacia la población.

Además de los 150 colaboradores del Sistema DIF, se sumaron a través de la Asociación de Hoteles y Moteles,  30 representantes de diferentes empresas, para estar preparados ante alguna contingencia y conocer la manera de dirigirse hacia  sus huéspedes para apoyarlos.

Cabe señalar que si bien se cuenta con 23 espacios para habilitarse como refugios temporales, es a partir de la eventualidad que se presente, que Protección Civil decide cuáles se abrirán para recibir a los afectados.

Tema de Interes

Continúa campaña de lentes ‘Viendo por el bienestar de la niñez’

Comprometidos con los niños y jóvenes de Puerto Vallarta, el Sistema DIF Municipal que preside …