Home / DIF / Capacitan a colaboradoras de los CADI’s del Sistema DIF

Capacitan a colaboradoras de los CADI’s del Sistema DIF

Dieron a conocer a las participantes, cuáles son los rasgos para identificar el trastorno y los signos de alerta, así como algunas recomendaciones para el manejo con los niños

Las colaboradoras de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), del Sistema DIF, participaron en el taller de Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el propósito de capacitarlas y puedan detectar a pequeños con este padecimiento para darle el seguimiento correspondiente.

Las ponentes de este taller fueron la psicóloga Blanca Elizabeth Hernández Barrón, maestra en Educación Especial, y María de Lourdes González Álvarez, directora de El Recreo, quienes dieron a conocer a las participantes, cuáles son los rasgos para identificar el trastorno y los signos de alerta, así como algunas recomendaciones para el manejo con los niños.

Señalaron que los trastornos del espectro autista, son también un grupo de trastornos del desarrollo que incluyen las siguientes características: problemas de larga duración con la comunicación e interacción social en diferentes contextos, síntomas que comienzan en la primera infancia, por lo general, en los primeros dos años de vida; comportamientos repetitivos o no querer cambios en la rutina diaria, entre otros.

Este taller se suma a la capacitación que recibieron hace algunos meses, donde aprendieron cómo desarrollar las habilidades motrices y lingüísticas, de los pequeños a través del juego.

Al finalizar el encuentro, la coordinadora de CAID’s, Ana María Vargas, hizo entrega a las ponentes de un reconocimiento por el desarrollo del taller.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …