Home / Nacional / Capacitan a brigadistas forestales en materia de igualdad de género

Capacitan a brigadistas forestales en materia de igualdad de género

Con la intención de promover y fortalecer la igualdad en las áreas de Recursos Naturales y Manejo del Fuego, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Centro de Formación para la Sustentabilidad Moxviquil y el Programa Internacional del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), impartió el taller “Elementos para el fortalecimiento de la igualdad de género” a brigadistas forestales, personal técnico y directivo.

El taller, que se realizó este 4 y 5 de febrero, tuvo como objetivos el establecer una base común de comprensión de la dimensión de género, diversidad e inclusión en la cultura y políticas institucionales; identificar avances, retos y oportunidades en la transversalización de igualdad dentro de los programas de Manejo del Fuego, así como elaborar pautas de acción para atender los aspectos identificados como prioritarios.

En esta primera jornada de capacitación participaron 25 personas: personal directivo y técnico, coordinadores forestales y brigadistas de la Semadet; además de personal de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La Semadet busca impulsar la participación de más mujeres en actividades de conservación de recursos naturales. Cabe recordar que en noviembre de 2019 se integraron por primera vez 13 mujeres brigadistas a la plantilla institucional de Manejo del Fuego, quienes a partir de su incorporación han estado trabajando en la estrategia de prevención de incendios forestales 2020 particularmente en la región Centro de Jalisco.

Tema de Interes

La Marina solicita especialistas médicos y enfermeras

La Secretaria de Marina lanza una convocatoria para contratación inmediata de médicos intensivistas, Internistas, urgenciólogos, …