Home / Nota Principal / Canopy River, una empresa comprometida con Puerto Vallarta

Canopy River, una empresa comprometida con Puerto Vallarta

Con 14 atracciones, entre ellas el puente colgante más largo del mundo con 470 metros de largo y 150 metros de altura, Canopy River se consolida como una empresa socialmente responsable que nace de la iniciativa de ejidatarios de El Jorullo que se organizaron para poder ofrecer experiencias naturales que respetan el entorno.

Fue en el 2005 cuando los ejidatarios se plantearon un proyecto ecoturístico ante la asamblea ejidal, invitando a todos los interesados. Se registran 60, quedando 36 al inicio de operaciones.

Ya en 2006 iniciaron las operaciones, dando inicio a la marca comercial Canopy River, ofertando tours en canopy (tirolesa). Con el paso del tiempo se fueron incorporando los paseos en cuatrimotos, tour en mulas, rapel, rafting y demás actividades que actualmente ofrece el parque ecoturístico.

La principal atracción de este lugar, enclavado en la Sierra Madre Occidental, a unos cuantos minutos de Puerto Vallarta, se encuentra el puente colgante más largo del mundo, construido con la más alta tecnología con una maravillosa vista desde una altura de 150 metros.

Los ejidatarios han manifestado la importancia de este lugar y la participación de los habitantes de la zona, pues hoy en día Canopy River ofrece trabajo a cientos de familias de la zona que laboran de manera directa e indirecta.

Entre sus proyectos a futuro se encuentra la creación de cabañas rústicas que ofrezcan el hospedaje a los visitantes, así como involucrar cada vez más a los habitantes de la zona para que se vean beneficiados, ya sea desde la dotación de productos como artesanías y los propios alimentos que se ofrecen en el restaurante con una magnifica vista a la sierra y a la bahía de Banderas.

Es preciso destacar que Canopy River es una empresa reconocida a nivel internacional y es una de las mejores Unidades de Manejo Ambiental (UMA) en México, lo que lo consolida como una empresa responsable con la naturaleza y el cuidado del entorno.

Tema de Interes

Felipe Cruz invita a cooperar con la Cruz Roja

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, acompañado por su esposa y …