Home / Jalisco / Cabo Corrientes iría a controversia constitucional para mantener territorio

Cabo Corrientes iría a controversia constitucional para mantener territorio

El ayuntamiento de Cabo Corrientes se iría hasta la Controversia Constitucional, en caso de que se le imponga el retiro de más de mil hectáreas, de lo que hasta hace unos días se consideraba parte de su territorio.
Lo anterior fue señalado por el secretario general de Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Edgar Ramón Ibarra Contreras, luego de enterarse que desde el año 2012, el Congreso del Estado Jalisco había determinado que los límites entre dicho municipio y el de Puerto Vallarta tenían una variación de poco más de mil hectáreas a favor de la segunda alcaldía.
En ese sentido, el funcionario de Cabo Corrientes, indicó que fue hasta hace unos días que su homólogo de Puerto Vallarta, Francisco Vallejo, les había indicado que tras un minucioso análisis se habían dado cuenta que los linderos que tradicionalmente se habían manejado hasta hace menos de dos semanas.
El secretario agregó que fue a raíz de la problemática que se presentó con la planta mini hidroeléctrico que tanto ellos, como los vallartenses, supieron del cambio de la zona limítrofe entre ambos municipios.
En ese sentido, aclaró que las autoridades de Cabo Corrientes harían todo lo que legalmente tienen autorizado y así evitar que se les despoje de la franja del terreno de mil 56 hectáreas.
“No estamos dispuestos a ceder parte de nuestro patrimonio territorial y llegaremos hasta las últimas consecuencias para recuperar la tierra de nuestro municipio, pues obviamente en instancias legales”.
Dijo que ya un grupo de funcionarios de Cabo Corrientes, encabezado por el presidente municipal, Prisciliano Ramírez Gordián, están realizando el plan estratégico para la defensa legal de su territorio ante las instancias correspondientes.
Señaló que tratarían de negociar la situación, pero de no llegarse a un acuerdo, incluso podrían buscar una Controversia Constitucional a fin de solucionar el conflicto que se podría generar entre ambos municipios

Tema de Interes

Gobierno de Jalisco inaugura la Semana por la Inclusión a Personas con Discapacidad

En un evento realizado en el CODE Jalisco, en el cual se dieron cita diversas …