Home / Ayuntamiento / Buscarán recursos para nueva base  de Protección Civil y Bomberos

Buscarán recursos para nueva base  de Protección Civil y Bomberos

A fin de fortalecer la labor que realiza la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, estudiará las opciones para obtener los recursos para la construcción de una subestación que incluirá área de monitoreo de fenómenos climatológicos y un refugio temporal que funcionará como Casa de Cultura para la comunidad.

En su momento, el presidente municipal designó un área municipal de 3 mil 865 metros cuadrados en la colonia Lomas de San Nicolás y se presentó el proyecto ejecutivo ante el Congreso de la Unión en busca de los recursos necesarios, pero no se ha obtenido respuesta.

Ante ello, la regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, en la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento presentó una iniciativa para que se autorice la construcción de dicha base, la cual fue turnada para su estudio y dictaminación a las comisiones de Hacienda y Protección Civil y Bomberos.

Se reiteró que el propósito es fortalecer la labor que la dependencia realiza todos los días en beneficio de los vallartenses, por ello se seleccionó un terreno para la ubicación de la nueva base localizado sobre la avenida Víctor Iturbe y calle Everest, que cumple con las especificaciones requeridas.

“El centro de monitoreo es muy importante porque Puerto Vallarta por su orografía e hidrografía es vulnerable a los fenómenos físicos naturales, como huracanes, inundaciones, deslizamientos, así podríamos monitorear para beneficio de la región, incluyendo otros municipios”, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El proyecto ejecutivo, que se hizo con el meteorólogo Víctor Cornejo López, de la Universidad de Guadalajara, señala que la subestación tendrá áreas administrativas y operativas, bodega, gimnasio, estacionamiento para seis unidades de bomberos y un centro de monitoreo local, el cual no existe en ningún otro municipio del país. Como refugio temporal, se construirá una Casa de la Cultura que en caso de contingencia se habilitará para albergar a 300 personas.

El inmueble contará con cuatro salones, una bodega, área de esparcimiento, áreas para la prestación de servicios como enfermería, psicología y trabajo social, entre otros, así como un comedor y cocina.

La construcción del edificio requiere una inversión de 13 millones de pesos, a lo que habría que sumar el equipo técnico para el centro de monitoreo, que es bastante costoso.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …