Home / Ayuntamiento / Buscan crear nuevos reglamentos para fortalecer participación ciudadana en Puerto Vallarta

Buscan crear nuevos reglamentos para fortalecer participación ciudadana en Puerto Vallarta

En mesa de trabajo de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales que preside el regidor Eduardo Martínez Martínez, el regidor Roberto González Gutiérrez, presidente de la Comisión la Participación Ciudadana, presentó iniciativa para la creación de tres nuevos reglamentos relativos a la planeación para el desarrollo municipal, y a la participación ciudadana.

Y es que hace unos meses el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez emitió un par de decretos, uno para la ley de planeación participativa, y dos, para la ley de participación ciudadana y popular para la gobernanza del Estado de Jalisco.

Lo se está presentando es una iniciativa que abroga el reglamento vigente, que es el Participación Ciudadana, y daría vida a tres nuevos reglamentos: para la organización y participación vecinal, para la participación popular para la gobernanza, y para la integración y operación del consejo de planeación para el desarrollo municipal.

“Con esos tres reglamentos estaríamos alineando nuestra normatividad municipal a las leyes estatales correspondientes y le daremos más fuerza a la participación ciudadana”, concluyó el también presidente de la comisión municipal respectiva.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega premios del Concurso de Dibujo Infantil, en primaria de Arboledas del Carmen

Las niñas, los niños y los adolescentes de Villa de Álvarez deben ser nuestra prioridad …