Home / Nota Principal / Buscan crear más de 300 juntas vecinales en Puerto Vallarta

Buscan crear más de 300 juntas vecinales en Puerto Vallarta

Durante el 2019, la Comisión de Participación Ciudadana pretende constituir legalmente más de 300 juntas vecinales en igual número de colonias y fraccionamientos de Puerto Vallarta, para incluir a la ciudadanía en las decisiones de la política pública municipal.

En su presentación de la agenda temática de la comisión que encabeza, el regidor Roberto González Gutiérrez, presentó a los miembros de este organismo edilicio los siete ejes que delinearán los mecanismos de participación ciudadana se habrán de poner en práctica dentro de esta administración.

Entre los siete puntos destaca el promover e impulsar la creación de foros de opinión de ámbito municipal “como espacios de deliberación, consulta y participación, que atiendan a una agenda de trabajo municipal que permita el debate regular sobre los proyectos para la ciudad”.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir en la educación cívica de los ciudadanos y futuros ciudadanos, coadyuvando en la formación de los integrantes de juntas vecinales.

Este punto, explicó González Gutiérrez, busca vincular la comisión con los diferentes niveles de gobierno y organizaciones sociales “para impulsar proyectos y programas de beneficio social, político y económico”.

Dicho proyecto -detalló el edil de extracción priista- cuenta con un periodo de 12 meses, a partir del pasado 1 de octubre, para poder conformar los organismos civiles que deberán de establecerse de manera legal ante un notario público.

Para tal efecto y debido a los gastos que esto representa, se buscará convenir con el Colegio de Notarios de Jalisco, a efecto de que otorgue las facilidades económicas para que los comités accedan a la protocolización, de conformidad a la Ley.

“Queremos que la ciudadanía forme parte de las decisiones en materia de política pública”, de manera organizada y sean ellos (los ciudadanos) los que decidan qué hacer.

Al respecto, Laurel carrillo, Carmina Palacios, Cecilio López, Alberto Michel y Saúl López, los ediles integrantes de la comisión, coincidieron en la participación ciudadana, además de crear mecanismos de transparencia para la aplicación de recursos y beneficios sociales.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …