Home / Observatorio Naranja / Busca Ayuntamiento de Colima eficientar cobro del impuesto predial

Busca Ayuntamiento de Colima eficientar cobro del impuesto predial

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, sostuvo una reunión con el Presidente de la Federación del Colegio de Valuadores del Estado de Colima (FECOVAL) A.C., Rafael Gallardo, quienes acordaron trabajar de manera coordinada, para eficientar los trámites y servicios que se desprendan de la emisión de dictámenes y valores catastrales.
“El objetivo es trabajar de manera coordinada, el Colegio de Valuadores, con la Tesorería y con Catastro del Ayuntamiento de Colima; por ejemplo, estamos implementando el pago en línea del impuesto predial, estamos en casi todas las plataformas de pago, de todos los bancos y eso dará a la ciudadanía más comodidad para realizar sus trámites; la idea es profesionalizar y eficientar los servicios que brindamos desde el Gobierno Municipal”.
Por su parte, Rafael Gallardo, Presidente del FECOVAL, destacó que el beneficio directo será tanto para la ciudadanía como para la administración; “El principal compromiso del Colegio es ante la sociedad y las instituciones. Tener una ciudad en orden, cuidar y conservar la infraestructura del Municipio, se refleja, no de inmediato, pero se refleja sobre todo en el valor del suelo, de la tierra y con esto se le da más valor al patrimonio de las familias. Reconocemos el trabajo que está realizando el Alcalde, porque lo que es seguridad, infraestructura y equipamiento, dan valor, es un factor importantísimo para la ciudadanía”.
Dijo que el Colegio asesorará al Municipio, para que los procesos catastrales sean más fáciles, y en consecuencia, si aumenta la recaudación del impuesto predial, los ciudadanos recibirán mejores servicios públicos. 
“Estamos en el entendido, que una sociedad que vive bien, que vive con seguridad, con infraestructura urbana adecuada, banquetas, jardines en buen estado, eleva la calidad de vida de la ciudadanía y aunado a esto se ve reflejado en el incremento del valor del patrimonio que tiene que ver con nuestra especialidad”, destacó Rafael Gallardo.

Tema de Interes

Participaron 350 jinetes en la gran cabalgata de mujeres

Este sábado arranca “Asando una vaca entera”, para degustarla el domingo; la cabalgata diurna, el …