Home / Educacion / Brindan oportunidades profesionales  a alumnos de Educación Especial

Brindan oportunidades profesionales  a alumnos de Educación Especial

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa apoyando a los jóvenes vallartenses para que puedan desarrollarse de forma personal y profesional. Es así como 18 alumnos con necesidades educativas especiales, concluyeron satisfactoriamente su instrucción en la especialidad de Preparación de Alimentos, siendo esta la primera generación que está lista para integrarse al mundo laboral.

Se trató de un esfuerzo conjunto entre la subdirección de Educación Municipal, maestros y autoridades de Educación Especial y padres de familia, que buscando un espacio para la formación de estos jóvenes, encontraron el respaldo del IDEFT, para brindar esta valiosa oportunidad y demostrar sus habilidades.

En una emotiva ceremonia, en días pasados el Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de esta primera generación de egresados, a través de las regidoras Celina Lomelí y Elisa Ramírez, el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y la titular de Educación, Norma Joya Carrillo. También a la chef Magdalena Pérez Medina, quien aceptó el valioso reto de compartir sus conocimientos con este grupo de jóvenes entusiastas.

El director de Desarrollo Social, Diego Franco, felicitó a los egresados y destacó la entrega y dedicación que plasmaron durante su capacitación, así como de sus padres, quienes los acompañaron en este camino en el que adquirieron los conocimientos necesarios para ocupar un espacio laboral en el ámbito de la preparación de alimentos.

Agradeció además al IDEFT por la confianza mostrada a este proyecto, y brindar un lugar a los estudiantes, jóvenes que se van a integrar a una vida laboral, pero también a mejorar su calidad de vida junto con sus papás y sus familias, por ello reiteró que el gobierno de Arturo Dávalos seguirá abriendo sus puertas al trabajo en equipo, para seguir logrando resultados positivos como este, “ustedes son una muestra de que las cosas se pueden hacer”.

Por su parte, la maestra Norma Joya, recordó que en materia de Educación Especial se han tenido importantes avances en los últimos años, por lo que este es un momento histórico y una muestra de lo que se está logrando con la suma de esfuerzos de todos.

Agradeció además al hotel Hyatt Ziva que estará abriendo espacios laborales a estos jóvenes, para que sigan desarrollándose profesionalmente.

Además de los padres de familia, atestiguaron la entrega de reconocimientos la maestra Gloria Hernández Hernández, directora de USAER Educación Especial en Puerto Vallarta; Leandro Bernal Cruz, director del Centro de Atención Múltiple ‘Roberto Solís Quiroga’ y la trabajadora social Heriberta Caballero Ortiz, de Educación Especial.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …