Home / DIF / Brindan oportunidades laborales para adultos mayores

Brindan oportunidades laborales para adultos mayores

En reunión informativa con representantes de algunas tiendas de autoservicio de la ciudad, autoridades del Sistema DIF dieron a conocer los programas con los que cuenta la institución asistencial, para brindar apoyo a los adultos mayores en los ámbitos psicológico, de salud, cultural y económico.

El coordinador de Casa de Día, Sergio Paul Rodríguez Rojas, informó que como parte de los servicios que se otorgan a los jóvenes de la tercera edad, es la de ser empacadores voluntarios y para ello es fundamental que los encargados de las empresas de autoservicio, conozcan el reglamento que aplica DIF en estos casos.

El reglamento establece que estas personas deben participar en alguno de los clubes de la tercera edad, por lo menos desde tres meses antes; quienes ya están laborando, no pueden trabajar más de un turno por día, que será de cuatro horas.

En caso de que por causa de fuerza mayor, un empacador no asista a su turno, éste deberá pedirle a un compañero que lo cubra y avisará a su jefe inmediato en la tienda donde asiste. De igual manera, si requiere faltar por un periodo mayor a 15 días, deberá informar a Sistema DIF para que se dé espacio de forma temporal a otra persona.

“La labor que ustedes hacen es muy buena, yo veo el compromiso que tienen los adultos mayores y de nuestra parte, seguiremos trabajando en conjunto para apoyarlos”, expresó Claudia Cancino, de Soriana Pitillal.

En ese sentido, se propuso homologar la dinámica con los adultos mayores, unificando las normas de las tiendas al contar con este reglamento. Tener un mayor acercamiento con Karen Álvaro Córdova, encargada de la bolsa de trabajo y empacadores voluntarios del Sistema DIF, para contar con una mayor retroalimentación.

Además de generar un convenio de colaboración para que los representantes de las tiendas que así lo deseen, lo firmen para dar un mayor respaldo a los adultos mayores, al Sistema DIF y a las mimas empresas.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes, presidenta de la institución asistencial; Brenda González Cárdenas, directora del organismo; César Venegas, subdirector de Programas, y por parte de las tiendas de autoservicio, Claudia Cancino Asturiano (Soriana Pitillal); Luis Fernando Colorado Caballero (Woolworth); Cándida Cayetano Vargas (Soriana Pitillal); Velia Altamirano Gómez (Walmart) y Leticia Berenice Becerra García, (Mega Soriana).

Tema de Interes

Evocan autoridades la firma de los Tratados de Teoloyucan

Con el lábaro nacional ondeando a toda asta en la plaza de armas de esta …