Home / Deportes / Brillan gimnastas vallartenses en certamen internacional

Brillan gimnastas vallartenses en certamen internacional

Cargadas de medallas regresaron las gimnastas vallartenses que participaron en la Copa Internacional “Jaime Romero”, que se celebró en días pasados en el Complejo Panamericano de Guadalajara, que otorgó puntos para el ranking de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y fue clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional que próximamente se efectuará en Chihuahua.

Las 10 integrantes del equipo de gimnasia artística de Puerto Vallarta, dirigidas por el instructor cubano Pedro Arbolaez Jiménez, conquistaron un total de 13 medallas: cinco de oro, cinco de plata y tres de bronce, pero en 20 pruebas lograron ubicarse entre las primeras ocho.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que se cumplieron los objetivos porque se compitió en los niveles 2, 3 y 4, y todas las chicas lograron alcanzar la puntuación para avanzar al siguiente nivel.

Sara María Garay Sandoval, fue la más destacada como subcampeona de su categoría, con tres medallas de plata (en salto, manos libres y all round), una de bronce (en viga) y un octavo lugar (en barras asimétricas).

Circe Iriel Sierra Santillán conquistó medalla de oro (salto), dos cuartos lugares (viga y all round) y un sexto (manos libres); Alexandra Coral Sánchez Quiñones, una de bronce (viga), un séptimo sitio (manos libres) y un octavo (all round); Madeline Mandujano Pérez, medalla de plata (viga) y un cuarto lugar (all round); Daya Tamara González Verdín, plata en barras asimétricas y octavo lugar en all round.

Además, Julia Nicole Cruz Hernández, Carolina Hernández Alarcón, Danna Michelle Sánchez Quiñones y Coral Nicole Mariscal Reyes, cada una conquistó una medalla de oro, en all round.

En el certamen participaron más de mil 300 competidores, provenientes de 27 estados y 96 clubes, en el caso de la rama femenil del nivel 1 al 10 en todos sus grupos de edad. Fue organizado por la Asociación de Actividades Gimnasticas Jaliscienses y la Fundación Jaime Romero, con la colaboración del CODE Jalisco y el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Tema de Interes

Avalan a Arturo Dávalos 286 obras que realizó como alcalde

Sandy Arenas El candidato a reelegirse como presidente municipal de Puerto Vallarta, por Movimiento Ciudadano, …