Home / Jalisco / Bloquean trabajadores de la Educación avenidas, exigen mejoramiento en el servicio del ISSSTE en Puerto Vallarta

Bloquean trabajadores de la Educación avenidas, exigen mejoramiento en el servicio del ISSSTE en Puerto Vallarta

Los profesores derechohabientes del instituto exigen la renuncia del delegado estatal Flavio Humberto Bernal, pues el quirófano del nosocomio vallartense no está en funciones

Exigiendo un inmediato mejoramiento en el servicio médico y quirúrgico en la clínica de Puerto Vallara, así como la unidad médica familiar en Tomatlán, un centenar de maestros y derechohabientes del ISSSTE en la región, se manifestaron bloqueando las avenidas Francisco Villa y González Gallo.

La acción generó la inconformidad de los automovilistas y usuarios del transporte público, quienes tuvieron que tomar vías alternas para poder avanzar.

Fue a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la clínica-hospital del ISSSTE donde los manifestantes se concentraron para hacer publicas sus exigencias. En el lugar fueron recibidos por el subdirector, el médico Rafael Nuñez Gómez.

En su pliego petitorio estaba la renuncia de Flavio Humberto Bernal, delegado estatal de este instituto en Jalisco, así como la inmediata rehabilitación del quirófano del nosocomio, y el mejoramiento del servicio en la unidad médico familiar de Tomatlán.

A decir de los derechohabientes, la falta del nosocomio, obliga a los pacientes a ser canalizados a la capital del estado para su intervención quirúrgica, generando con ello gastos y molestias para los trabajadores al servicio del estado.

Al no obtener respuesta telefónica por parte del delegado, los profesores acudieron a la diputada federal en este distrito, Lorena Jiménez Andrade, quien en un enlace telefónico, aseguró que se pondría en contacto con personal del ISSSTE, así como haría del conocimiento al gobierno federal de esta situación.

A la 1:00 de la tarde, los manifestantes decidieron cerrar la circulación en las avenidas Francisco Villa y González Gallo y al momento emergió la inconformidad de los automovilistas.

Al menos tres conatos de violencia se registraron, al reclamar algunos conductores la libre circulación por las avenidas.

Al lograrse la comunicación con el subdelegado del ISSSTE en Jalisco, Alán Ulises Solano Magaña, se dio a conocer que una comitiva de los inconformes se reunirá el próximo viernes 22 de marzo, para atender las demandas y establecer acuerdos por escrito.

El restablecimiento de la circulación vehicular sobre las avenidas Francisco Villa y González Gallo, se dio a las 2:20 de la tarde


Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …