Home / Nota Principal / Bloquean, ciudadanos inconformes con operativos, a agentes estatales de Seguridad Vial

Bloquean, ciudadanos inconformes con operativos, a agentes estatales de Seguridad Vial

Hartos de la serie de supuestos abusos cometidos a lo largo del fin de semana, por parte de elementos de lo que fuera la secretaría de Movilidad del estado de Jalisco, (actual secretaría de Transporte), ciudadanos de Puerto Vallarta bloquearon el paso a una patrulla estatal de la referida dependencia.
Dicha situación se presentó este miércoles al mediodía, cuando un grupo de personas, entre ellas algunos afectados por las medidas tomadas por el gobierno del estado de Jalisco, decidieron en un primer momento manifestarse en la carretera 544, justo en el cruce del Centro Universitario de la Costa, ante elementos estatales de Tránsito, pero cuando los agentes estatales vieron al grupo de inconformes, los primeros decidieron retirarse del sitio.
Entonces, sucedió que los inconformes fueron enterados de que los oficiales estatales se hospedaban en un hotel de la colonia Guadalupe Victoria, dato que los llevó a dirigirse y apostarse frente al referido centro de hospedaje.
Justo en el momento en que los manifestantes iban llegando al sitio, una patrulla estatal de Seguridad Vial iba ingresar al estacionamiento del lugar, por lo que de inmediato un grupo de hombres decidió impedirles el paso, colocándose frente al vehículo. Justo atrás de la camioneta bloqueada, quedó otra patrulla de la policía del estado, pero a ésta se le permitió la salida del sitio; sólo se retuvo a la unidad de Seguridad Vial.
Al momento de bloquear el paso a la unidad vial, los manifestantes de inmediato cerraron el carril lateral sur-norte, para evitar que la patrulla saliera, colocándose la gente siempre delante del vehículo oficial, para evitar que el automotor se moviera.
Elementos de la Fiscalía General del estado de Jalisco arribaron al punto de conflicto para solicitar a los inconformes que se abriera la lateral, pero se le hizo la observación de que se daba libre paso a los demás vehículos, y que además no se estaba obstruyendo el paso total, sino sólo en el carril lateral. Informaron los manifestantes que la única forma de retirarse sería luego de dialogar con el responsable del operativo estatal de revisión de vehículos.
Luego de más de 20 minutos se dijo, que se permitiría el dialogo con el encargado del operativo, pero sólo una comisión conformada por tres personas.
Al final, atendió a la comitiva un oficial obeso, quien dialogó por más de 15 minutos con los comisionados inconformes, quedando en el acuerdo que a partir de ese momento se suspenderían los operativos.
Cabe recordar, que a lo largo del fin de semana, una buena cantidad de vehículos fueron remitidos al corralón, durante una serie de retenes colocados por la dependencia estatal en diferentes puntos del municipio, pese a que la zona que corresponde en vigilancia a Movilidad es únicamente la carretera 544 Puerto Vallarta-Mascota.
El martes, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, emitió un mensaje, donde expuso que los operativos de agentes estatales sólo se podrían seguirse dando en la carretera estatal 544. No obstante, por la mañana de este miércoles se denunció que había retenes de nueva cuenta en las calles interiores de la ciudad, en el libramiento Luis Donaldo Colosio.

Tema de Interes

Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego de que el …