Home / Nota Principal / El Ayuntamiento y el IMM hacen frente  contra la violencia 

El Ayuntamiento y el IMM hacen frente  contra la violencia 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, preparó un intenso programa de actividades enfocadas a la concientización de los ciudadanos sobre lo que representa este fenómeno social y la importancia de tomar acciones activas para erradicarlo.

Al respecto, Marcela Lepe Quiroz, titular del Instituto Municipal de la Mujer, detalló que con estas acciones a realizarse del 24 al 29 de noviembre, se fortalecen los esfuerzos que de manera permanente lleva a cabo la dependencia, para concientizar a la población e impulsar el desarrollo integral de las mujeres y hombres de este puerto, y que puedan disfrutar de una vida libre de violencia, la cual recordó, es una tarea que necesita de todos.

“Es una lucha tanto del gobierno como de la sociedad, que nosotros ponemos nuestra parte como Instituto de la Mujer previniendo, o sea somos preventivos, pero la verdadera educación la tienen en sus casas y es hacer más que todo conciencia en que debemos de estar unidos para un mismo fin: la eliminación de la violencia contra la mujer”, afirmó.

La funcionaria indicó que la primera de estas actividades, se tendrá el 24 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la colocación de una manta en la que a lo largo de un año se han plasmado las huellas de quienes se sumaron a la campaña ‘Únete’ promovida por la Organización de las Naciones Unidas, para poner fin a la violencia contra las mujeres, con la que el día 25 de cada mes se invita a la población a vestir de color naranja y tomar acciones al respecto.

Detalló que además de colocar las huellas recabadas en diferentes instituciones públicas y privadas, diversas autoridades estarán dejando también su huella para reafirmar su compromiso con las mujeres vallartenses para que puedan vivir en un ambiente de tranquilidad.

Para el día 25, se realizará la Marcha por ‘Una Vida Libre de Violencia’ en el malecón de Puerto Vallarta. Esta actividad se lleva a cabo de forma anual como una muestra de solidaridad a quienes viven con violencia y en memoria de las víctimas de feminicidio. La cita es a las 5:30 de la tarde en el inicio del malecón (calle 31 de octubre) y culmina en la plaza de armas, en donde se colocarán listones blancos.

El lunes 27, se hará la plantación de árboles en memoria de las víctimas de feminicidios, esto a las 9 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Río Tíbet 324, colonia Agua Azul.

El 28 de noviembre tendrá lugar el Conversatorio ‘Violencia de Género’, con estudiantes del Centro Universitario de la Costa, a las 10 de la mañana en el Mini-auditorio 3. Y a las 5:30 de la tarde, el curso masivo de Defensa Personal en el faro del malecón en el que podrá participar toda la familia.

La jornada cierra el día 29 con el Conversatorio ‘Una mirada reflexiva sobre la Violencia de Género’, en donde participarán varias mujeres destacadas de la comunidad. Esto será a las 10 de la mañana en salón de cabildo de la presidencia municipal. Marcela Lepe señaló que las actividades están abiertas a toda la población que desee participar.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …