Home / Nota Principal / Ayuntamiento fortalecerá servicios de salud a vallartenses

Ayuntamiento fortalecerá servicios de salud a vallartenses

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó en reciente sesión, la expedición de una convocatoria dirigida a las personas físicas o morales dispuestas a ofrecer servicios profesionales de salud a los ciudadanos con apoyo y coordinación del gobierno municipal.

La iniciativa fue aprobada en una primera etapa, esto es, se instruirá a la Comisión de Adquisiciones del municipio para que en un término de diez días naturales elabore la convocatoria y se publique en la Gaceta Municipal Puerto Vallarta, en la página web oficial del municipio, en los estrados del Palacio Municipal y de la Unidad Municipal Administrativa, en las delegaciones municipales y en un periódico de mayor circulación de la ciudad.

El propósito es que alguna empresa manifieste su interés por ofrecer servicios médicos a costos accesibles, a fin de coadyuvar con las instancias estatales y federales de salud pública, para que la población vallartense sin seguridad social tenga acceso a los servicios de salud más necesarios.

Para ello, se le otorgaría en comodato un terreno de más de mil 300 metros cuadrados en el inmueble propiedad municipal, adjunto a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en Paseo Las Palmas 105, colonia Barrio Santa María, donde la empresa establecería los consultorios y espacios necesarios. La comuna no participaría económicamente.

“Como autoridades municipales debemos preocuparnos por adoptar medidas y estrategias adecuadas para lograr que la población más necesitada cuente con alternativas que le permitan acceder a la atención médica a un costo accesible, de ser posible prácticamente cuotas de recuperación”, señala la iniciativa, la cual agrega que las tarifas sólo podrían ser modificadas con la aprobación del pleno del cabildo.

Se advierte que de acuerdo al INEGI, existen alrededor de 94 mil personas en el municipio que carecen de algún sistema de aseguramiento que les permita tener acceso a los servicios de salud básicos.

El alcalde Arturo Dávalos Peña enfatizó que no se trataría de una concesión de servicios municipales y la comuna no tendría participación económica, “es un comodato para que la empresa interesada se instale y preste un servicio a los ciudadanos”.

La prestación de este servicio para la ciudadanía sería independiente del que se le otorga a los trabajadores del Ayuntamiento local.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …