Home / Nota Principal / Ayuntamiento de Colima realiza acciones preventivas para el próximo temporal de lluvias

Ayuntamiento de Colima realiza acciones preventivas para el próximo temporal de lluvias

El director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses, informó que se llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, en la cual se tocaron temas sobre las acciones que se realizarán en el próximo temporal de lluvias y ciclones tropicales.
Destacó que respecto al próximo temporal de lluvias, que formalmente inicia el 15 de mayo, ya se está trabajando sobre las medidas preventivas para esta temporada. “Hasta ahora se han recorrido el río Colima y los arroyos Manrique y Pereyra, pero se recorrerán todos. Por el momento detectamos que hay mucho árbol tirado, atravesado en los causes, hay ciertas zonas que se necesitan desazolvar y ahí le vamos a meter retroexcavadora. Desafortunadamente también hay mucha basura, que los vecinos de las colonias cercanos a los ríos, van y tiran a esos puntos, entonces también haremos una limpieza profunda con el apoyo de agrupaciones de ciudadanos voluntarios” destacó el Director de PC Municipal.
Dijo que el Presidente del Consejo, Leoncio Morán, supervisará y realizará personalmente recorridos de los puntos críticos, para analizar las necesidades y trabajar de manera preventiva en todo el Municipio de Colima.
Destacó que durante la reunión, se estableció un protocolo de actuación con los integrantes del Consejo, en caso de presentarse una emergencia. “Se les dio a conocer los puntos que contempla el reglamento del Municipio, donde dice cuáles son las facultades del Consejo y en caso de emergencia como actuar. Acordamos mantener una comunicación constante con Protección Civil del Estado, para trabajar de manera coordinada y efectiva en beneficio de la sociedad”.
Además, informó que dentro de los puntos importantes de la reunión, se tomó protesta a dos nuevos miembros; El Coronel del 29 Batallón de Infantería, Arturo Trejo Muñoz y el Director General de Protección Civil Estatal, Ricardo Ursúa, en sustitución del señor Melchor Ursúa, quien continuará siendo consejero dada su experiencia.

Tema de Interes

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de …