Home / Jalisco / Avanzan mujeres en Tlajomulco con Punto Rosa fijo

Avanzan mujeres en Tlajomulco con Punto Rosa fijo

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, supervisó los alcances que ha logrado el programa de Mujeres Avanzando rumbo al Bienestar, que ha llevado a Tlajomulco de Zúñiga 15 caravanas y desde este jueves cuenta con un Punto Rosa fijo que pone al alcance todos los beneficios de las mujeres del municipio.

Los puntos rosas imparten capacitación en torno a cinco ejes: Salud, Alimentación, Ocupación, Producción, y Madres y Padres avanzando hacia una vida libre de violencia, con la finalidad de que la mujer jalisciense alcance su desarrollo y el de su familia, aseguró el Mandatario.

En la delegación Cajititlán, 336 Mujeres de las colonias Cajititlán, La Calera y Paseo de los Agaves, han sido beneficiadas con una inversión de 1 millón 151 mil 443 pesos, que también incluyen programas como huertos familiares, piso firme, estufas ecológicas, entre otros.

Mujeres de Ameca cuentan con nueva Unidad de Atención para la Violencia

Entablar una política de prevención, información y orientación es indispensable en la lucha contra la violencia a las mujeres, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Ameca.

Ahí, indicó que la obligación de los gobiernos es ir a donde están los problemas y entablar permanentemente diálogo con las afectadas, además de asegurar que no se tolerará ningún caso y se continuará en la protección de los derechos a este sector.

“Por eso estas unidades son para articular una política que escuche, que entienda, que comprenda la razón de una mujer que día con día se levanta, y muchas de ellas no tienen sueños, tienen miedo porque no saben qué va a pasar ese día”, dijo.

Con una inversión de poco más de 87 mil pesos, el módulo brindará apoyo jurídico, trabajo social y atención psicológica, además de desarrollar acciones de prevención que atienden esta problemática.

El pasado 8 de febrero, derivado de la investigación, evaluación y análisis de un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), el Gobierno de Jalisco emitió la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

El Gobernador aprovechó su visita a Ameca para realizar la entrega del mobiliario escolar a  instituciones de educación básica de este lugar.

ASÍ LO DIJO:

“Si tu aprendes en un taller a hacer sandalias, aprendes a coser, tienes un pequeño apoyo económico y abres tu negocio vas a tener entonces ingresos, al tener ingresos vas a ayudarle a tus hijos y al ayudarles a tus hijos estás tranquila, porque es que su futuro va a tener seguridad y confianza”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

 

Tema de Interes

Promueve PRI Jalisco gobiernos con perspectiva de género

A través de capacitaciones impartidas por el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), el PRI en …