Home / Nota Principal / Avanza Puerto Vallarta en el tema de Bienestar Animal

Avanza Puerto Vallarta en el tema de Bienestar Animal

Para seguir dando pasos concretos en el cuidado y protección animal, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de Subdirección de Bienestar Animal, llevo a cabo la conferencia “Maltrato Animal. Tips Legales al Denunciar”, que fue impartida por el abogado Luis Humberto Campos Tamayo, director de Jurican.

Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde Arturo Dávalos, dio la bienvenida a cada uno de los participantes y señaló que el Gobierno Municipal poco a poco va avanzando en este tema fundamental, implementando acciones y políticas públicas en materia de bienestar animal.

Indicó que en las visitas que se realizan a las diferentes colonias, se promueve este esfuerzo a través de los coordinadores, al tratarse de un tema primordial que debe ser atendido desde la sociedad, ya que de 10 hogares, 8 tienen una o más mascotas que son consideradas parte de la familia.

En ese sentido, manifestó que aunque es un aspecto en el que se está trabajando de manera decidida, todavía falta mucho por hacer, por lo que se tiene que ir cambiando la cultura y educar desde la niñez, al ser el sector de la población que mayor contacto tiene con los animales todos los días, además de enseñarlos a respetarlos y tratarlos bien.

Agradeció además la presencia de autoridades de los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Mascota y Bahía de Banderas, ya que el compartir experiencias abona a esta labor para alcanzar un verdadero cambio hacia el bienestar animal en la región.

Víctor Bernal hizo entrega de un reconocimiento al abogado Luis Humberto Campos por su invaluable apoyo y por fortalecer el trabajo que como Gobierno Municipal, se realiza en este rubro.

Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, destacó el interés de los asistentes, así como el hecho de que ha dejado de ser un tópico secundario para formar parte importante de las políticas públicas del municipio.

Agradeció al alcalde Arturo Dávalos, así como a Víctor Bernal, titular de Desarrollo Social, por todo el apoyo que han brindado a este tema, así como a todas las asociaciones, pues son parte fundamental de los cambios que se han logrado en Puerto Vallarta.

Durante la conferencia, el abogado Luis Humberto Campos Tamayo, abordó temas como los delitos y faltas administrativas, denuncias, medios de prueba, tutela judicial de derechos por dilatar denuncias, violaciones en el procedimientos, entre otros.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …