Home / Nota Principal / Autoridades y motociclistas unen esfuerzos por la seguridad vial

Autoridades y motociclistas unen esfuerzos por la seguridad vial

En el ánimo de sumar esfuerzos con los vallartenses para la prevención de accidentes, el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Misael López Muro, sostuvo una reunión con representantes de los clubes de motociclistas, en donde se abordaron las acciones que se estarán implementando a partir de este lunes, como parte de la Campaña de Concientización Vial, de la que también formarán parte estas organizaciones, además de abordar otros temas de interés para los amantes de las motocicletas.

El titular de Seguridad Ciudadana, indicó que uno de los objetivos del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es contar con una corporación que esté siempre en comunicación con la gente y trabajar en conjunto con todos para lograr mejores resultados para este destino. “La idea es que puedan contar con nosotros, que nos tengan mucha confianza y en lo que nosotros podamos colaborar con ustedes cuenten con todo el apoyo”, expresó.

Señaló que en este caso se busca que los clubes de motociclistas colaboren en estas tareas de concientización, pues han sido importantes promotores de la cultura vial, además de ser organizaciones con gran orden que ponen el ejemplo a quienes hacen uso de vehículos motorizados de dos, tres o cuatro ruedas.

El funcionario municipal, acompañado por la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, destacó que el objetivo de esta campaña de concientización, es informar y orientar a la gente sobre las medidas de seguridad estipuladas en los reglamentos viales, invitándola a contar con la documentación debida y puedan regularizar su situación, para en un futuro, no hacerse acreedores a alguna multa.

Asimismo, se compartieron algunos puntos de vista entre autoridades y motociclistas, para enriquecer estas actividades preventivas, en las cuales estarán participando junto a los agentes viales y de la policía municipal, para que la información pueda replicarse cada vez a más personas.

Los representantes de los motociclistas reconocieron además que el Ayuntamiento esté trabajando en este tema, así como el respaldo que han brindado a las actividades de concientización vial que ellos han mantenido en la ciudad, con lo que han contribuido de manera importante en materia de seguridad vial.

Tema de Interes

Parque marino del grupo “Dolphin”, de Argentina, atendió varamiento masivo de orcas

En días anteriores, el equipo de rescate de Aquarium Mar del Plata, parque marino de …