Augura Fidetur un buen verano 2018 para Puerto Vallarta

Sandy Arenas
El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, auguró un buen verano para Puerto Vallarta al contar con indicadores de crecimiento, pero sobre todo en la percepción de los visitantes, que manifiestan sentir que todos, en el destino, se esfuerzan porque ellos puedan pasar un buen rato, o puedan descansar durante su estadía.

Entrevistado en ocasión de la recepción del vuelo Puebla- Puerto Vallarta, el funcionario manifestó que el destino tiene muchas ventajas competitivas en relación a otros lugares turísticos del país, “una de ellas es nuestra vecindad con muchos estados del país, que nos genera una muy buena cantidad de turismo carretero”, comentó.

Destacó haber leído en un portal de noticias que el sitio “Despegar Punto Com señalaba que para Puerto Vallarta estaba teniendo un crecimiento del 140 por ciento en comparación al año pasado, nada más por esa vía, y que está lidereando el mercado doméstico. Entonces, todo nos apunta a que vamos a tener un gran verano”.

Mencionó el entrevistado que el vuelo directo Puebla-Puerto Vallarta ya se había tenido desde las festividades navideñas de 2017, nada más durante dos semanas; que se tuvo de igual manera durante la Semana Santa 2018, y que ahora ya se está recibiendo en el verano pero para quedarse de manera permanente durante todo el periodo.

“Ha funcionado bien el mercado, no nada más con la ciudad de Puebla sino también con zonas aledañas: el estado de Tlaxcala, la parte central de Veracruz con ciudades económicamente importantes, tales como Córdova y Orizaba”.

Respecto a las razones de éxito de Puerto Vallarta Javier Aranda ponderó la importante inversión de los hoteleros locales en la renovación de sus centros de hospedaje, de acuerdo a las nuevas tendencias en el gusto de los visitantes, así como la renovación de las unidades del servicio urbano de transporte público de pasajeros, la mejora en el servicio municipal de Aseo Público, y la creatividad en los prestadores de servicios turísticos para ofrecer mejores y nuevos atractivos para los visitantes.

“Se ha hecho una muy buena inversión por parte de la hotelería local, para poder estar atendiendo, de acuerdo a las nuevas tendencias del viajero, sus necesidades, sus gustos. Eso nos ayuda”.

“Hemos visto como se han incorporado vehículos nuevos en la transportación local, que nos dan una mejor imagen para con los turistas, que sabemos que sí lo utilizan; mucho de ellos con aire acondicionado, en buenas condiciones”.

“Hoy estaban muchos chicos pegándole duro al aseo del malecón, vi más chicos de los que normalmente acostumbro; quiere decir que también la parte de los servicios municipales se están atendiendo para que presentemos nuestro mejor rostro”

“Los prestadores de servicios están ofreciendo nuevos atractivos o nuevas actividades además de los que ya tienen establecidos. Entonces, siempre, ese dinamismo que presenta un destino como Puerto Vallarta, al tener una buena derrama, pues están invirtiendo en presentar un mejor rostro en cada vez, porque también tenemos turistas que repiten y que cuando vienen ven que las cosas se renuevan, y que van mejorando”.

Por último el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, recordó la importancia para todos de mantener la ciudad y las playas limpias, evitando generar basura, o poniendo la basura en su lugar.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …