Home / Deportes / Atletas se alistan para participar en Festival Olímpico de Boxeo

Atletas se alistan para participar en Festival Olímpico de Boxeo

Del gimnasio de Box del Comude, participarán José Octavio Hisla, Julio César García Castillón, Lucio Martínez Guzmán y José Manuel Peña

Cuatro atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva de Box del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Puerto Vallarta, se preparan para el Festival Olímpico de Boxeo 2019 a realizarse del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, a nombre del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso de apoyar a los atletas para que asistan a la competencia.

Asimismo, se dijo satisfecho por el trabajo que han realizado en el gimnasio de box de la institución y confía en que los pugilistas pondrán en alto el nombre de Puerto Vallarta a nivel nacional.

Los pugilistas siguen las instrucciones de sus entrenadores Ariel Esmel Vergara Justiz y David Becerra Zúñiga, ellos entrenan de lunes a sábado para llegar lo mejor preparados para un evento en el que se medirán a deportistas de todo el país.

En este festival organizado por la Federación Mexicana de Box (FMB), participarán niños y jóvenes, contemplados en las categorías infantil, cadetes, juvenil y élite.

De Puerto Vallarta irán seis boxeadores, los cuales representarán a la selección Jalisco y se espera la participación de más de 500 pugilistas de todo el país. En la categoría cadetes, José Octavio Hisla, 60 kg, quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019. Julio César García Castillón, 81 kilos juvenil, quien buscará refrendar la medalla de oro obtenida en el Festival Olímpico 2018.

Lucio Martínez Guzmán 60 kg infantil, y José Manuel Peña, 52 kg élite, quienes saben que el nivel de su próximo evento es muy alto y al mismo tiempo confían en su preparación para brillar.

José Hisla dijo sentirse motivado y confiado en su trabajo para encarar este torneo, en el que el objetivo será pelear por la medalla de oro. “Este festival significa una nueva oportunidad de demostrar que soy capaz de colocarme entre los mejores del país, como lo hice en la Olimpiada Nacional, donde obtuve medalla de bronce, fue un buen resultado, pero no el que quería”, comentó.

También participarán los vallartenses Ángel Navarro Tiznapo, en la categoría 40 kg infantil junior y Johan Jared González, 57 kg cadete, Oro en el Festival Olímpico 2018.

Ariel Esmel, entrenador de box de Comude Puerto Vallarta subrayó que el objetivo para este festival con los atletas es obtener los mejores resultados.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …