Home / Nacional / Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de la tierra, acuden a Puerto Vallarta el delegado en Jalisco del Registro Nacional Agrario, José Luis Santiago; así como el delegado de la Procuraduría Agraria, César Yáñez.

Los funcionarios acudieron a este destino turístico en el que sostuvieron reuniones con representantes de los ejidos Puerto Vallarta; Campo Acosa y Morelos de Tomatlán y así como del rancho El Agostadero.

En ese sentido, la diputada federal por el 05 distrito, Lorena Jiménez indicó que los funcionarios federales ya traían diversos planteamientos agendados, con el fin de darle celeridad a los casos y así culminar lo más pronto posible con los conflictos.

“Todo está relacionado con la tenencia de la tierra, tiene que ver con deslindes, tiene que ver con acreditación y con la solución a problemas de invasiones y resolutivos que quedaron pendientes al día de hoy”.

Señaló que con la presencia de los funcionarios federales, se evita que los ejidatarios tengan que viajar hasta la capital del estado para resolver la problemática surgida.

“El hecho de que el día de hoy esta mesa está en Puerto Vallarta, es muy importante porque nuestros ejidatarios están sintiendo ya la presencia y la voluntad política, en la voluntad real de los funcionarios que básicamente se están acercando a la gente, en su área prácticamente del trabajo”.

Tema de Interes

Parque marino del grupo “Dolphin”, de Argentina, atendió varamiento masivo de orcas

En días anteriores, el equipo de rescate de Aquarium Mar del Plata, parque marino de …