Home / Nacional / Asume Tonatiuh Bravo la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados

Asume Tonatiuh Bravo la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados

En la primera reunión previa como coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, aprovechó para agradecer el liderazgo del diputado Alberto Esquer, a quien releva al frente de los 28 diputados ciudadanos y reconoció su “capacidad para encauzar las demandas, iniciativas y posicionamientos de los diputados ciudadanos”.

“Estimado Alberto, estamos seguros que tu experiencia y conocimiento que has acumulado a lo largo de tu trayectoria, serán fundamentales para propiciar, no solo el desarrollo regional de Jalisco, sino, sabemos que vas a ser uno de los apoyos importantes que tenga el gobernador para potenciar la capacidad que distingue a nuestro Estado en los sectores agrícola y ganadero a nivel nacional e incluso internacional”, señaló el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, deseándole suerte en el nuevo compromiso que asumirá próximamente el diputado Esquer. “El asumir la coordinación es en primer término un honor y una gran responsabilidad”, reconoció Bravo Padilla.

Como líder de la bancada ciudadana, el diputado Tonatiuh Bravo enfatizó que el compromiso del Grupo Parlamentario “no puede ser otro que mantenerse como una fuerza política consecuente con las demandas de la sociedad; lo cual exige renovación en las formas de hacer política, así como en las maneras en que nos relacionamos e interactuamos con la ciudadanía”.

“Ahora que me corresponderá coordinar los esfuerzos de este Grupo, resulta oportuno recordar los cinco ejes en los cuales se plantea la Agenda Legislativa de Movimiento Ciudadano para el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de esta legislatura”

Eje 1. Combate a la corrupción, impunidad, derroche y privilegios.

Eje 2. La agenda de justicia, seguridad y derechos humanos que México necesita.

Eje 3. Amar a México es luchar por la educación de calidad, igualdad, el empleo, el desarrollo económico del campo y las ciudades.

Eje 4. Proteger y preservar nuestro medio ambiente.

Eje 5. Fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia.

“Expreso mi compromiso frente a todos ustedes de continuar con esta agenda presentada y para ello les pido a todos y  a cada uno de ustedes el respaldo, el apoyo necesario para esta encomienda. Les pido la mayor participación, colaboración, trabajo y el respaldo y acompañamiento a los vicecoordinadores Fabiola Loya y Jacobo Cheja, saben que con la mayor apertura estamos a la orden”, concluyó el Diputado Ciudadano.

Tema de Interes

Que los diputados trabajen más: Movimiento Ciudadano

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Maiella Gómez presentó una …