Home / Educacion / Asume Jorge Téllez López rectorado del CUCosta

Asume Jorge Téllez López rectorado del CUCosta

El H. Consejo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se reunió en sesión solemne con la presencia de treinta y cinco consejeros acreditados de un total de sesenta y uno consejeros titulares y suplentes; como parte del proceso de renovación de autoridades para el periodo 2019-2022, para llevar a cabo la toma de Protesta de Ley al doctor José Luis Cornejo Ortega como Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, el cual fungirá como secretario de actas y acuerdos del honorable consejo.
Así mismo, a la maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo como Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Costa. Los cuales protestaron cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Jalisco, la Ley Orgánica Universitaria y el estatuto General de la Universidad de Guadalajara, sus reglamentos y acuerdos, así como desempeñar leal y eficazmente el cargo para el que fueron nombrados.
Posterior a la toma de protesta de los secretarios, se aprobaron diez puntos de acuerdo, con la anuencia de H. Consejo del Centro para efectuar la toma de posesión del doctor Jorge Téllez López, como Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Ante sociedad, autoridades gubernamentales, iniciativa privada y autoridades y comunidad universitaria el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, tomó la protesta de ley como rector del Centro Universitario de la Costa al doctor Jorge Téllez López, quien estará al frente de la institución durante el periodo 2019-2022.
El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara agradeció y felicitó al Rector saliente del CUCOSTA, doctor Marco Antonio Cortés Guardado por su trabajo y logros en su administración.
Así mismo felicitó al rector electo, doctor Jorge Téllez López, al Consejo de Centro y a toda la comunidad universitaria que conforma este centro. Se comprometió a atender las necesidades del Centro que el Rector le manifieste. “Me da muchísimo gusto que vayamos a trabajar estos tres años y que lo haremos de la mano de toda la comunidad. Tenemos muchos temas pendientes, vamos a revisarlos”, manifestó.
Después de tomar la protesta de ley como rector de centro, el doctor Jorge Téllez López, expresó que en su administración el primer paso es tener un equipo que permita gestar una Comunidad Universitaria más cooperativa, rompiendo barreras y creando puentes de diálogo, trabajo y apoyos con equidad, trato respetuoso y responsable.
“Seremos una administración responsable y respetuosa, particularmente con nuestra comunidad, basada en la simbiosis y relaciones cooperativas, no depredadoras; sí con competencia, pero no de la que produce exclusión, de la que construye mejores conexiones y resultados y con base a esta rica diversidad, base de la estabilidad de este ecosistema”, declaró.
Por último, agradeció a todos los presentes su asistencia y aclaró que el plan de trabajo para este período 2019-2022 tiene un especial enfoque de cómo concebir a la educación, entre estos enfoques mencionó, “Educación adaptada a los escenarios sociales y ambientales en distintas escalas de espacio y tiempo”.
En el acto protocolario estuvieron también presentes el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña; el rector saliente del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el Secretario General de la UdeG, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez; el Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, doctor José Luis Cornejo Ortega y la Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Costa, maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo.

Tema de Interes

Apadrina Arturo Dávalos a egresados de Técnica 56

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, apadrinó este jueves a la generación 2016 – 2019 …