Arroja resultados favorables programa Vecinos en Alerta (VEA).

Sandy Arenas

El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que se ha beneficiado con el programa de vecino vigilante “Vecinos en Alerta” (VEA),  a 56 colonias del territorio que registraban mayor incidencia delictiva, con resultados favorables para los habitantes.
“Desde el 16 de febrero, que entró en vigor este programa, se han beneficiado con el programa VEA a 56 colonias, en las cuales había un índice delictivo alto, y ahorita te puedo asegurar que la gente está muy contenta. Tenemos casos de mucho éxito, y la gente misma lo comenta”, refirió el responsable de la seguridad en el municipio.
Hernández Valencia recordó que desde que asumió la encomienda, su propósito fundamental fue acercar la policía a los habitantes, en sus colonias, en sus fraccionamientos, a fin de invitar a todos a participar en la tarea de la seguridad, con acciones conjuntas y con cosas tan sencillas, tales como solicitar apoyo a sus propios vecinos para cuidar sus viviendas, cuando salen de vacaciones, o como el dejar una luz encendida durante alguna ausencia.
El funcionario municipal agregó que a los beneficios del programa VEA se suman las acciones emprendidas para proteger los planteles escolares, como la coordinación con los maestros y con las autoridades educativas estatales de la delegación Costa Norte.

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …