Home / Arte Ciencia y Cultura / Arranca Segundo Foro Internacional de Escultores en Puerto Vallarta

Arranca Segundo Foro Internacional de Escultores en Puerto Vallarta

A partir de este lunes 12 y hasta el 24 de noviembre, Puerto Vallarta será sede del Segundo Foro Internacional de Escultores que el Centro Universitario de La Costa (CUC), organiza desde el año pasado y continuará el próximo, según se dio a conocer durante la inauguración del evento.
Durante los próximos los ocho escultores provenientes de Francia, Polonia, Turquía, Japón, Puerto Rico y México, realizarán sus obras en el mismo sitio donde quedarán para la posteridad.
Durante la inauguración del evento, en el que estuvieron presentes, tanto autoridades municipales, escultores y curadores de arte, el rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, agradeció el apoyo de los patrocinadores y a quienes participan en la organización de este encuentro.
Reconoció el apoyo de los escultores curadores María Elena Perales de Puerto Rico y Kemal Tufan de Turquía.
A respecto, tanto el rector del CUC como el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, agradecieron la participación de los escultores y curadores, pero sobre todo, a los patrocinadores que hacen posible este evento.
Las esculturas por desarrollar son las siguientes:
‘Just Lisent’ de Piotr Twardowski (Polonia)
‘Return’ de Cynthia Sah (Taiwan)
‘Dimensión 5’ de Yvonne Domengue (México)
‘Mariposa Blanca’ de Antonio Nava (México)
‘Sinuosidades’ de Melquiades Sastre (Puerto Rico)
‘Dualidad’ de Oscar Zamarripa (México)
‘La Vela de galeón’ de Nicolás Bertoux (Francia)
‘Phoenix’ de Ümit Turgay (Turquía)
Durante el arranque del evento, se dio a conocer que el principal patrocinador del evento, el empresario Fernando González Corona, impulsará el tercer foro, noticia que sorprendió a los asistentes del evento llevado a cabo en el auditorio ‘Juan Luis Fuentes’ del Centro Universitario de la Costa
Por su parte, Sunni Ramírez, coordinadora ejecutiva del foro, agradeció la noticia y se dijo comprometida con el evento que se desarrollará el próximo año, el cual -pese a ser muy prematuro el hablar de él- no descartó que éste tenga que superar a sus antecesores y para ello podría utilizarse alguna otra técnica con materiales propios de la región y el país.
Tras el arranque, el rector y el alcalde, así como los escultores y curadores, plasmaron sus firmas en una obra representativa al evento que servirá de recuerdo para la posteridad.

Tema de Interes

Graban y registran los sonidos del estero El Salado

El ANP alberga más de 571 especies de animales y 224 de plantas, y gracias …