Home / DIF / Arranca programa del DIF “Construyendo Comunidad en Familia” en Puerto Vallarta

Arranca programa del DIF “Construyendo Comunidad en Familia” en Puerto Vallarta

Con una inversión de 400 mil pesos, ochocientas mujeres serán beneficiadas en Puerto Vallarta a través del programa ‘Construyendo Comunidad en Familia’, para lo cual los sistemas DIF Puerto Vallarta y Jalisco firmaron este lunes un convenio de colaboración.

Este lunes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puerto Vallarta), Candelaria Tovar de Dávalos, y la directora del sistema DIF estatal Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González, firmaron el convenio de participación de este programa, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UMA), y ante las vallartenses beneficiadas.

Durante su participación, Tovar de Dávalos destacó la importancia de apoyar a las mujeres vallartenses en su desarrollo personal y profesional, empoderándolas e impulsando de esta manera el fortalecimiento de las familias de Puerto Vallarta.

Por su parte, Mosqueda González dijo que la dependencia a su cargo está convencida en apoyar el desarrollo de la mujer, a través de programas que no se conviertan en “clientelistas”. La directora del DIF Jalisco destacó que este programa busca el desarrollo pleno de las mujeres.”Estamos muy orgullosos de formar parte de ello”, les dijo a las beneficiarias presentes en el acto de firma de convenio.

Previo al arranque formal del programa, a nombre de las mujeres beneficiadas con el programa, Anely Paloma, agradeció el respaldo del DIF municipal, y estatal Jalisco.
El objetivo del programa es fortalecer a la población femenina que se encuentra en situación de vulnerabilidad con respecto a sus ingresos económicos, brindándole herramientas para desarrollar alternativas que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Y es que es preciso destacar que ante la necesidad de revertir las condiciones de vulnerabilidad de los jaliscienses que viven con indicadores de alta marginalidad, principalmente en hogares encabezados por jefas de familias, es que se implementa este programa.

‘Construyendo Comunidad en Familia’ es un programa que ejecuta el DIF Jalisco de manera transversal y en coordinación con el DIF Vallarta, impulsando a las mujeres para desarrollar sus habilidades.

A través de este programa se lleva a cabo la aplicación de apoyos sociales, alimentarios y capacitaciones a mujeres y sus familias en coordinación también con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

En toda la entidad serán aplicados recursos por el orden de los 7.8 millones de pesos en beneficio de 10 mil jefas de familias.

Tema de Interes

Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y el grupo de apoyo Bicilantes, llevaron …