Home / Deportes / Arranca el 9º Festival de Baloncesto Nissan Sierra 2018

Arranca el 9º Festival de Baloncesto Nissan Sierra 2018

Sandy Arenas

El director del Noveno Festival de Baloncesto Nissan Sierra 2018, Mario Aarón Guzmán Lamas, anunció el inicio del torneo, a partir de este jueves 26 de abril, a las 5:00 de la tarde, en las canchas: 1) de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y, 2) del fraccionamiento Aramara.

Acompañado por el gerente de Eventos de Distribuidora Costa del Nayar, Víctor Vázquez, y por la representante de los hoteles Rosita y El Pescador, Iris Ramírez, el directivo del festival dio a conocer que participarán un aproximado de mil 100 basquetbolistas, de 72 equipos, venidos de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Norte, Aguascalientes, Zacatecas, y de Coahuila.

Agregó que jugadores, entrenadores, seguidores y familiares de los niños y jóvenes, sumaran un total de tres mil personas que visitarán el destino en ocasión de la realización del Noveno Festival de Baloncesto Nissan Sierra 2018, que de manera excepcional en esta ocasión no incluirá a voleibolistas, pues de manera tradicional el festejo incluye también un torneo de voleibol.

El también presidente de la fundación “Juega y Aprende por México”, que impulsa el desarrollo deportivo de niños y jóvenes en la disciplina del baloncesto para la obtención de becas deportivas universitarias, adelantó que en breve se estará entrenando ahora a voleibolistas, con la misma finalidad de obtener becas deportivas universitarias para los atletas destacados.

Los encuentros entre los equipos de baloncesto serán en las categorías Piwi (de 6 y 7 años de edad), Micro (8 y 9 años de edad), Mini (10 y 11 años), Pasarelas (12 y 13 años), Cadetes (15 y 16 años), y Juvenil (de 17 y 18 años). Cada categoría tendrá su rama varonil y femenil de manera respectiva, con excepción de los Piwi y Micro que integrarán equipos mixtos.

Al final del festival se entregarán trofeos y medallas a los equipos ganadores de los primeros lugares.

Entre los patrocinadores del evento está: el Consejo Municipal del Deporte (Presidencia Municipal de Puerto Vallarta), el Instituto Tepeyac, los hoteles Rosita y El Pescador, la fundación “Juega y Aprende por México”, Carrocerías Guzmán, Restaurant Bar César´s, Hotel Costa del Sol, y Distribuidora Costa del Nayar, entre otras entidades privadas.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …